Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desde mañana la SRE expedirá la Matrícula Consular de Tercera Generación

La Cancillería informó que el documento estará disponible en las oficinas consulares de Estados Unidos, España y Costa Rica; Ebrard había anuncia esta expedición de matrículas

David Vicenteño | 24-07-2022
La Matrícula Consular de Tercera Generación incorpora diversos datos de identificación personal.
La SRE comenzará la expedición de la nueva Matrícula Consular de Tercera Generación. Foto: SRE

A partir del lunes 25 de julio del presente año, iniciará la emisión de la nueva Matrícula Consular de Tercera Generación en los consulados de México en Atlanta, Chicago, Las Vegas, Little Rock, Los Ángeles y Miami, Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Entre otras medidas de novedad, el documento cuenta con tecnología de vanguardia, nuevas medidas de seguridad que la vuelven prácticamente infalsificable.

Te puede interesar: SRE lanza documento de identidad oficial para personas no binarias

Se incorporan datos como el color de ojos, cabello, talla y peso, así como los nombres de padres, madres y/o personas tutoras para menores de edad, con el objetivo de brindar más certeza sobre la identidad de la persona usuaria y permitirán fortalecer la aceptación de la Matrícula Consular como método de identificación.

Como parte de las medidas de inclusión, la nueva Matrícula Consular de Tercera Generación incluye la posibilidad de marcar con una “X” la casilla de sexo o género, o bien omitir estos datos.

En un comunicado, la Cancillería informó que el nuevo documento estará disponible en todas las oficinas consulares de México en Estados Unidos, España y Costa Rica a finales de septiembre de 2022.

El pasado 9 de junio, durante una gira de trabajo por la ciudad de Los Ángeles, en California, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la expedición de la nueva Matrícula Consular.

A las ciudades contempladas inicialmente para su entrega, la SRE indicó que en agosto se realizará la expedición paulatinamente en los consulados de Albuquerque, Austin, Boise, Brownsville, Dallas, Denver, Detroit, El Paso, Filadelfia, Houston e Indianápolis.

El próximo mes también se sumarán los consulados de Kansas City, Laredo, Mc Allen, Milwaukee, Nueva York, Omaha, Orlando, Phoenix, Portland, Raleigh, Sacramento, Salt Lake City, San Antonio, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Saint Paul, Santa Ana, Seattle y Tucson.

El próximo septiembre, la nueva Matrícula Consular de Tercera Generación se comenzará a expedir en las representaciones de México en Barcelona y Madrid, España; Boston, Calexico, Del Río, Douglas, Eagle Pass, Fresno, Nogales, Nueva Orleans, Oxnard, Presidio, Washington y Yuma, en Estados Unidos, y en Costa Rica.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales