Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descentralización de la SEP no será en el corto plazo: Esteban Moctezuma

El próximo secretario de Educación advierte que será después de que haya un proyecto sólido

Redacción | 20-07-2018
 Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, dijo que se analizará el tema de la descentralización. Foto:  Notimex/Archivo
Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, dijo que se analizará el tema de la descentralización. Foto: Notimex/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El proceso de traslado de la SEP a Puebla implica el movimiento de 17 mil trabajadores no docentes, por lo que no será en el corto plazo y si se realiza será gradual, afirmó Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Moctezuma aseguró que él sería el primero en ir a Puebla, y “vivir en carne propia” la descentralización, pues aseguró que antes de que se lleve  acabo el cambio se tiene que realizar una investigación y un análisis. 

No sucederá en el corto plazo, sólo se hará después de que tengamos un proyecto sólido. Es un tema complejo que me gustará abordar personalmente, se hará de forma gradual”, aseveró el próximo secretario de Educación.

Añadió que “si se hace algo así será para que mejore la prestación del servicio educativo y su planeación, así como la vida de personas que llegasen a participar; no está en el presupuesto de 2019 esa medida, y el plan o el programa, imagino que tardaríamos, cuando menos, un año en tener claras las cosas, de manera que quizá pudiera hablarse de mediados de sexenio”.

Reiteró, sin embargo, que el traslado, en caso de que se haga, no va a suceder en el corto plazo, ningún trabajador de la SEP tiene en este momento de qué preocuparse, será sólo después de que haya un proyecto, un presupuesto, es delicado, es complejo, estamos hablando de muchas familias.

Yo no quiero enviar a nadie, sino ser el primero que viva en vida propia lo que significa mudarse, y eso significa no tener ningún tipo de improvisación, sino tener toda la información a la mano; pero es para hacer un proyecto, y es para hacer un plan, de manera que estamos hablando de algo que no va a suceder en el corto plazo, y cuando suceda, si es que llegara a suceder, será después de que se haga un proyecto, un presupuesto, después de que haya una negociación, si se da, a mediados o finales de sexenio”.

El próximo titular de Educación federal expuso que a quien se mude se le tendrá que garantizar vivienda, educación y salud.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales