Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian irregularidades en Delegación de la Profepa en NL

Trabajadores de Profepa en Nuevo León denunciaron presuntos actos de nepotismo y corrupción en la representación en el estado a cargo de Elva Gricelda Garza

Ernesto Méndez | 06-10-2020
Denuncian irregularidades en Delegación de la Profepa en NL
Foto: Especial

NUEVO LEÓN

Trabajadores de Profepa en Nuevo León denunciaron presuntos actos de nepotismo y corrupción en la representación en el estado a cargo de Elva Gricelda Garza Morado, quien a decir del personal presume una amistad de 17 años con Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Elva Gricelda Garza Morado, encargada de despacho vinculada al escándalo por la castración y traslado a Chihuahua del llamado oso amistoso de Monterrey, tiene trabajando a su hermana Verónica Garza Morado en la Delegación de la Profepa en Nuevo León, según el oficio número PFPA/25.2/0023/2020.

Imagen intermedia

 

De acuerdo al documento con fecha del pasado 3 de septiembre, la familiar en línea directa de la representante de Profepa en el estado recibe una remuneración de cuatro mil 699 pesos quincenales, en una plaza que auspicia el Ayuntamiento de Anáhuac, Nuevo León.

Según los trabajadores que solicitaron el anonimato por temor a represalias, la exsubdelegada de Inspección Industrial, ahora encargada de despacho, utiliza además vehículos oficiales y vales de gasolina para uso personal y pasear a la familia.

Los mandos medios viatican sin importar que los recursos en esta administración han disminuido, pueden venir sin problema de oficinas centrales a realizar una Auditoría, y se darán cuenta de los malos manejos en la Delegación", aseguraron.

Agregaron que también existen irregularidades en el convenio con la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia, Nuevo León, por medio del cual se encuentran disponibles cuatro plazas de trabajo.

Los espacios son ocupados por tres personas de su misma familia y una persona más que es la que realmente trabaja realizando las diligencias de emergencia, pero sin contar con seguro y credencial de la Profepa, por lo que corre un gran riesgo en caso de accidente o enfermedad, mientras que los familiares de la encargada están en sus casa resguardándose de la pandemia de covid-19", revelaron.

El personal pidió a la titular de Profepa, Blanca Alicia Mendoza Vera, que realice una investigación en la representación del estado y ponga orden con los altos funcionarios.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales