Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncia PAN ante la OEA injerencia presidencial en las elecciones

Acusa el presidente del PAN, Marko Cortés, presunta persecución a actores políticos; pide poner atención en SLP por vínculos de candidato del PVEM a la delincuencia

Leticia Robles de la Rosa | 16-05-2021
El líder del PAN, Marko Cortés, denunció ante la OEA la injerencia del Ejecutivo federal en los comicios. Foto archivo: Cuartoscuro
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció ante observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el presidente mexicano interviene “de manera absurda” en el proceso electoral y desde su gobierno se “atosiga, amenaza y persigue a actores políticos”.

“Desde la Fiscalía General de la República se está persiguiendo a los candidatos de la oposición, abriéndoles carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y la propia Fiscalía. Además, el candidato del PAN a alcalde de Tuxpan, Veracruz fue amedrentado, ya que elementos de la Guardia Nacional entraron a su casa de campaña y grabaron a su equipo”, aseguró.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Durante una reunión con integrantes de la OEA, Marko Cortés Mendoza señaló que “el Ejecutivo Federal está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el propio el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Todas las mañanas desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que Jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”, destacó.

Te puede interesar: ¡Ya me fueron a acusar a la OEA, imagínense!: López

Alertó a los representantes de la OEA que el crecimiento de las preferencias electorales hacia el PAN y la coalición Va por México, de acuerdo a encuestas, “puede generar también mayor presión, uso, abuso de los programas y de los recursos públicos contra los líderes de oposición y las voces disidentes partidistas, así como empresariales, sociales y de medios de comunicación, puntualizó.

Marko Cortés pidió a los responsables de la Misión de Observación Electoral de la OEA poner atención en San Luis Potosí, por los antecedentes del candidato del Verde Ecologista quien ha estado en prisión y se le vincula presuntamente con la delincuencia.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales