Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Delincuencia, sin tregua; 7 de junio, el día con más asesinatos

Ayer y el domingo se suscitaron actos violentos en el país, entre asesinatos y vandalismo durante diversas protestas

David Vicenteño | 09-06-2020
Delincuencia, sin tregua; 7 de junio, el día con más asesinatos
565 personas fueron asesinadas en 7 días. 80.7 promedio diario de asesinatos dolosos en los primeros 7 días de junio. 12,793 personas han sido ultimadas en lo que va del año. 80.5 víctimas es el promedio diario de personas asesinadas cada día, en lo que va del año.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el país, la inseguridad y la violencia no han dejado de crecer. Tan sólo el pasado domingo se alcanzó la cifra máxima de homicidios desde que se lleva registro.

En tanto, ayer, en la Ciudad de México, se suscitaron actos vandálicos y saqueos durante una protesta por la agresión de dos policías a Melanie, una menor de 16 años que el pasado viernes participó en una marcha.

Esto se suma a la tensión en el país tras la muerte de Giovanni López, en Jalisco, bajo la custodia de policías municipales, y las consiguientes protestas para exigir justicia, en las cuales también imperó la violencia.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el pasado 7 de junio fue el día más violento en el país, con 117 asesinatos reportados.

Con esta cifra se rompió el récord alcanzado el pasado 20 de abril, cuando se registraron 114 víctimas de homicidio.

Según los números oficiales, durante los primeros siete días de junio fueron asesinadas 565 personas, 80.7 al día, en promedio.

En lo que va del año, en el país han sido asesinadas 12 mil 793 personas con un promedio de 80.5 víctimas de este delito por día.

Mataron en el país a 117 sólo el domingo

Entre el viernes 5 y el domingo 7 de este mes fueron asesinadas 271 personas en diversos puntos del país.

El domingo 7 de junio se ubicó como el día más violento desde que se registra esta cifra, con 117 personas víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (fiscalías estatales y dependencias federales) se establece que entre el viernes 5 y el domingo 7 de junio, en el país fueron asesinadas 271 personas.

Antes del domingo, el lunes 20 de abril había sido el día más violento con 114 víctimas de homicidio, cifra que superó la marca de 105 personas asesinadas un día antes, el 19 de abril de 2020.

El 7 de junio de este año, 11 personas fueron asesinadas en Chihuahua y en el Estado de México, 10 en Guanajuato y siete en Baja California, Michoacán y Tabasco.

En la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Morelos se registraron cinco víctimas de este delito, en cada entidad; mientras que hubo cuatro en Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

El sábado 6 de junio, que se reportaron 94 personas asesinadas, entre ellas 24 casos ocurrieron en Guanajuato; siete en Michoacán y Sonora, y seis en Chihuahua y Morelos.

En el informe se detalla que el viernes 5 de junio, con 60 personas asesinadas, 10 fueron reportadas en Baja California, ocho en Veracruz y se registraron cinco víctimas de homicidio doloso en la Ciudad y en el Estado de México, así como en Guanajuato.

Hasta el domingo 7 de junio de este año, en este mes han sido asesinadas 565 personas, para un promedio diario de 80.7 casos, de acuerdo con el reporte del SESNSP.

En lo que va del año, en el país han sido asesinadas 12 mil 793 personas con un promedio de 80.5 víctimas de este delito por día.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales