Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Defiende Zaldívar a jueces federales

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que los fallos deben ser respetados

Héctor Figueroa | 14-03-2021
Los jueces federales actúan con independencia y autonomía, aseguró el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar / Foto: Cuartoscuro
Los jueces federales actúan con independencia y autonomía, aseguró el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que los “jueces federales del país actúan con independencia y autonomía”, y sus fallos deben ser respetados.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó una investigación del juez que otorgó un amparo para frenar la aplicación de los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

A través de sus redes sociales, dijo que “el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) garantiza que (los jueces) puedan ejercer su función con absoluta libertad.

Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”, indicó el ministro presidente de la SCJN, un día después de que ciudadanos en redes sociales solicitaran su pronunciamiento sobre el tema.

El jueves, el juez Juan Gómez Fierro otorgó una suspensión provisional contra la reforma eléctrica, luego de una solicitud de amparo tramitado por la empresa Eoliatec del Pacífico, 

El juez de Distrito en materia Administrativa determinó hacer el amparo general, porque de lo contrario se estaría dando ventaja a un grupo de participantes del mercado eléctrico.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales