Defensa destruye armas aseguradas al crimen organizado en Chiapas
Armas de fuego que le fueron aseguradas al crimen organizado en diversos municipios de Chiapas, empezaron a ser destruidas por elementos de la Defensa Nacional.

Armas de fuego que le fueron aseguradas al crimen organizado en diversos municipios de Chiapas, empezaron a ser destruidas por elementos de la Defensa Nacional en el campo militar El Sabino, ubicado en el municipio de Berriozábal.
En el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, Juan Ignacio Hernández Velasco, comandante de la 31a Zona Militar, dio a conocer que alrededor de 638 armas de diferentes calibres, entre ellas hay algunas que fueron entregadas voluntariamente en el programa de canje, fueron destruidas.

Muchas de ellas son armas largas como AK47, así como las llamadas cuernos de chivo, recortadas, en total 243 son armas largas, 345 armas cortas, mil 613 cargadores y 79 mil 292 cartuchos.
El aseguramiento de cada arma fue por parte del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Guardia Estatal y policías Municipales.
A la destrucción de armas acudió el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, quien afirmó que la destrucción de armas es evitar tragedias, es salvar vidas y cerrar las puertas de cada vivienda a la violencia para abrirlas al porvenir.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



