Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Defensa de Lozoya pedirá anular prisión preventiva en audiencia de hoy

La defensa de Emilio Lozoya dio a conocer que solicitará la anulación de la prisión preventiva justificada que le fue impuesta a su cliente, y que además demandará la reparación del daño.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 10-11-2021
El exfuncionario se encuentra ingresado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya dio a conocer que solicitará la anulación de la prisión preventiva justificada que le fue impuesta a su cliente, y que además demandará la reparación del daño.

Lo anterior en el marco de la nueva audiencia que tendrá lugar esta tarde, y en donde la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaría la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra, ahora por el caso Agronitrogenados.

A través de una carta, Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso, abogados del exdirector de Pemex, aseguraron que también expondrán la disposición de su cliente a continuar colaborando con las instituciones del Estado en el caso Odebrecht.

Agregaron que la intención de Emilio Lozoya es poner en evidencia la estructura de “un aparato organizado de poder que implemento una política de corrupción a escala nacional con impacto internacional”.

El pasado 3 de noviembre un juez de Control impuso la prisión preventiva justificada a Lozoya Austin al considerar que existe alto riesgo de fuga por la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

El exfuncionario se encuentra ingresado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Los fiscales que llevan los señalamientos contra el exdirector de Pemex solicitaron revisar la medida cautelar por el presunto fraude de la compra-venta de la planta de Agronitrogenados y el juez autorizó una audiencia para este día.

Se prevé que la FGR argumente riesgo de fuga para que a Emilio Lozoya se le imponga una segunda prisión preventiva justificada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales