Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detención de Emilio Lozoya rompe círculo vicioso de impunidad: Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, manifestó su respaldo en la decisión del juez que determinó la prisión preventiva justificada en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 03-11-2021
“La detención de Emilio Lozoya rompe con el círculo vicioso de la impunidad en México, en donde había protección política para los corruptos”, escribió Mario Delgado en redes sociales.
“La detención de Emilio Lozoya rompe con el círculo vicioso de la impunidad en México, en donde había protección política para los corruptos”, escribió Mario Delgado en redes sociales.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, manifestaron su respaldo a la decisión del juez que determinó la prisión preventiva justificada en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

El dirigente nacional de Morena, sostuvo que la detención del extitular de Pemex es el ejemplo de que se ha roto la impunidad y pactos de protección política a los corruptos.

“La detención de Emilio Lozoya rompe con el círculo vicioso de la impunidad en México, en donde había protección política para los corruptos. Esperemos que este caso sea un ejemplo de justicia para la Nación”, expresó mediante su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, Sergio Gutiérrez Luna celebró que con la orden de prisión preventiva del exfuncionario se está eliminando la percepción de impunidad. Gutiérrez Luna señaló que el caso de Lozoya ya era una demanda social de justicia, por haber recibido presuntamente sobornos millonarios por la empresa brasileña Odebrecht.

“Se hizo justicia, estamos erradicando esa percepción de impunidad y que seguirá su cauce el proceso y culminará como deba de hacerlo. Creo que es algo que se había convertido en una demanda, y que por los cauces jurídicos institucionales llegó a ese punto”, señaló.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales