Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Decapitan a comandante de la Policía de Taxco

Un joven de 23 años, identificado como Ulises, fue detenido tras ser acusado de participar en el homicidio del mando policial de Taxco

Rolando Aguilar/Corresponsal | 08-08-2018
Decapitan a comandante de la Policía de Taxco
Foto: Cuartoscuro

GUERRERO

Un comandante de la Policía Municipal de Taxco fue sacado violentamente de su casa por hombres armados, posteriormente su cuerpo fue encontrado decapitado.

Los familiares señalan que cerca de las tres de la tarde, 5 personas armadas entraron a su casa y de manera violenta sacaron a Ignacio Landa López de 47 años, para llevárselo con rumbo desconocido, también se llevaron una camioneta de su propiedad.

La casa se ubica en la comunidad El Gavilan, en el municipio de Tetipac, cerca de Taxco, el mando policiaco se encontraba incapacitado, por una fractura en la pierna.

Este hecho provocó una intensa movilización policiaca en la zona, para intentar encontrar al comandante y sus captores.

Posibles conflictos agrarios dejan 5 muertos, ahora en Oaxaca

Finalmente, la Policía encontró en la carretera interestatal Taxco-Cuernavaca la camioneta en la que se llevaron al mando policiaco y a unos metros, en una barranca el cuerpo del comandante decapitado.

En los primeros minutos de este miércoles, fue detenido un joven de 23 años, acusado de haber participado en el asesinato del comandante.

El detenido fue identificado como Ulises y las autoridades aseguran que fue detenido en la zona donde se encontró el cuerpo del comandante policiaco.

Las autoridades no informaron los motivos o pruebas que demuestran la participación de la persona detenida.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales