Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Debemos seguir cuidándonos y usar el cubrebocas: Arquidiócesis

De acuerdo con el editorial de Desde la Fe ‘es momento de creer en las instituciones globales y nacionales que están obligadas a buscar la información basada en evidencia científica’

Isabel González | 11-07-2021
El llamado de la Arquidiócesis destacó que a diferencia de la primera ola de la pandemia,  hoy se cuenta con mayor información respecto a la enfermedad. Foto: Cuartoscuro
El llamado de la Arquidiócesis destacó que a diferencia de la primera ola de la pandemia, hoy se cuenta con mayor información respecto a la enfermedad. Foto: Cuartoscuro

En la tercera oleada de contagios por covid-19 en nuestro país, los mexicanos debemos seguir cuidándonos y si muchas personas no pueden mantener un confinamiento en casa, sí deben ser responsables y utilizar el cubrebocas correctamente, así como evitar reunirse con mucha gente  en espacios no ventilados.

La Arquidiócesis Primada de México emitió este mensaje en el semanario católico Desde la Fe  en el que también invitó a la población que no lo ha hecho a vacunarse, haciendo a un lado las noticias falsas o datos imprecisos que se hablan alrededor de este tema.

De acuerdo con el editorial de Desde la Fe "es momento de creer en las instituciones globales y nacionales  que están obligadas a buscar la información basada en evidencia científica".

El llamado de la Arquidiócesis destacó que a diferencia de la primera ola de la pandemia,  hoy se cuenta con mayor información respecto a la enfermedad y con herramientas para evitar la pérdida de vidas humanas.

"En este momento tenemos la llamada concreta a cuidar y cuidarnos. Ya no es posible para muchas personas volverse a confinar en su casa, pero sí es posible, para todos utilizar responsablemente el cubrebocas y evitar reuniones con muchas personas en espacios cerrados" destacó la publicación dominical.

También la iglesia católica apeló a la conciencia de las personas para que no olviden ni cierren los ojos frente a las necesidades materiales de quienes nos rodean en virtud de que muchos han perdido el trabajo y no están en condiciones de cubrir sus necesidades ni las de su familia.

Dijo que en estas circunstancias es necesario  salir al encuentro de los más vulnerables y compartir con ellos los bienes materiales.

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales