Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Debemos ir juntos contra el Covid-19: Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana cuenta con el apoyo de más de 26 mil voluntarios para apoyar a las instituciones que combaten el Covid-19

David Vicenteño | 19-08-2020
La Cruz Roja Mexicana entregó en donación 33 mil 300 cubrebocas y 666 caretas a la Sedena, SER y Semar como parte de un donativo que realizó Airbus. Foto: @CruzRoja_MX

CIUDAD DE MÉXICO

La colaboración entre instituciones es fundamental para combatir y vencer al Covid-19, afirmó este miércoles Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, al encabezar la donación de caretas y cubrebocas a las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar).

“En esta pandemia la solidaridad entre instituciones es primordial, debemos ir juntos y juntos fortalecer nuestras acciones para el bien de nuestro personal y por el bien de la sociedad mexicana.

“Una cantidad significativa de estas cubrebocas y caretas protectoras las vamos a entregar a instituciones esenciales, como lo son la Sedena, la Semar y la Secretaría de Relaciones Exteriores, instituciones hermanas con las que siempre trabajamos y siempre vamos de la mano”, afirmó Suinaga Cárdenas.

Te puede interesar: Ante Covid-19, la Cruz Roja brinda atención psicosocial a sus voluntarios

La Benemérita institución entregó en donación 33 mil 300 cubrebocas y 666 caretas a cada una de las dependencias, como parte de un donativo que realizó Airbus, representada por Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus México.

En el Patio de Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco, recibieron los donativos la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta; la general Luz Patricia Gutiérrez, subdirectora técnica de la Dirección General de Sanidad de la Sedena, y el capitán San Juan Padrón Lucio, director general adjunto de Sanidad Naval de la Semar.

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Suinaga Cárdenas detalló que la Cruz Roja Mexicana cuenta con el apoyo de más de 26 mil voluntarios para apoyar a las instituciones que combaten el Covid-19.

“Nuestros paramédicos han atendido más de 42 mil casos Covid, hemos trasladado en ambulancia a más de 22 casos Covid a nivel nacional; adicionalmente hemos bridado el apoyo al Seguro Social por más de 3 mil 700 servicios interhospitalarios”, expresó.

“En la línea de acción humanitaria contra el Coronavirus tenemos más de 26 mil paramédicos en el país, en las 549 delegaciones de Cruz Roja Mexicana, con mil 308 ambulancias con las que están trabajando con pacientes de Covid, y contamos con 410 ambulancias equipadas con cápsulas aislantes para la atención de pacientes en con enfermedades respiratorias graves”, indicó Suinaga Cárdenas.

Uniendo esfuerzos

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Delgado Peralta, afirmó que ante la contingencia sanitaria México ha contado con el apoyo de organizaciones internacionales y nacionales.

“Esta pandemia que enfrentamos en el mundo y, por supuesto en México, nos ha requerido un enorme esfuerzo de colaboración y un gran compromiso de muchos actores internacionales y nacionales, que en conjunto hemos venido sumando esfuerzos importantes para superar estos obstáculos y los retos que nos enfrenta la contingencia sanitaria”, comentó la subsecretaria.

También puedes leer: Cruz Roja se moderniza tecnológicamente para brindar mejor servicio

Capilla, Head of Country de Airbus México, afirmó que la relación de la empresa con el país, va más allá de los negocios, y se han entregado equipos especiales

“Comprometidos con apoyar en momentos difíciles, empleados de Airbus en México se han unido a la lucha contra el Covid-19, al producir equipos de protección personal altamente demandado para donarlos al voluntariado de la Sedena”, indicó.   

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales