Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De los amigos uno nunca se despide: la carta de Julio Scherer a López Obrador

Julio Scherer leyó en la conferencia matutina una carta que escribió en la que le agradeció al Presidente por la confianza y apoyo en la Consejería Jurídica de la Presidencia, a la cual renunció; "para usted, mi gratitud infinita", le dijo.

Isabel González Aguirre, Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 03-09-2021
Julio Scherer lució conmovido durante su despedida tras dejar la Consejería Jurídica de Presidencia. (Eduardo Jiménez)
Eduardo Jiménez

Julio Scherer Ibarra se despidió de su cargo como Consejero Jurídico de la Presidencia con una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que resaltó que los valores y convicción terminaron por hacer de ambos “dos amigos que verdaderamente se quieren” y dijo que su ciclo había concluido al sentar las bases de la Cuarta Transformación de México durante la primera mitad del sexenio. 

Durante la conferencia matutina de este jueves y visiblemente conmovido, Scherer Ibarra leyó la carta que escribió en la que destacó que reconoció en López Obrador gestos de su padre con los que se comprometió, como lo son el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y la desigualdad como prioridad.

TE RECOMENDAMOS: Julio Scherer es como mi hermano: López Obrador

Hoy el ciclo se ha completado. Esa es la razón por la cual doy por terminada la máxima distinción en mi carrera profesional, el trabajo hombro a hombro junto al presidente de México como su consejero jurídico. Desde la Consejería Jurídica atestigué la batalla diaria que el presidente López Obrador emprendió para que los mexicanos vivamos orgullosos de este nuestro gobierno, de nuestra nación y de nosotros mismos".

Sherrer Ibarra dijo que desde hoy seguirá sirviendo al movimiento del presidente desde otro lugar, sin olvidar los años de trabajo y amistad que los únen.

No son palabras ligeras, nacen desde el corazón, Presidente. Hay compromisos finitos, los de la lealtad y la amistad son irrenunciables. Mi gratitud para cada uno de sus colaboradores, pero para usted, mi gratitud infinita, Presidente" manifestó.

Previamente, el ex consejero jurídico compartió que conoció a López Obrador en las complejidades de la amistad y en los más aciagos momentos que enfrentó en su lucha por transformar a México.

Cuando recibió la invitación para colaborar con él desde la Consejería Jurídica de la Presidencia fue que se pactaron los cambios que el país requería para que hubiera más justicia.

El Presidente me encomendó dar sentido a la concepción más pura del derecho: poner la ley al servicio del pueblo en búsqueda de la justicia social de un país tan desigual que hoy necesita justicia. Desde la lealtad - oxígeno entre la gente que se quiere  - acordamos la elaboración de las reformas que hoy son base de este proyecto de nación", detalló el también abogado.

En su texto, indicó que desde el inicio del proyecto supieron que había un tiempo límite en su desempeño como parte del gobierno, para el Presidente los seis años que marca la Constitución, pero para él “la realización de las reformas legales necesarias para alcanzar la justicia social que usted persigue”.

Le agradeció a López Obrador por la confianza y apoyo que le dio como Consejero Jurídico de la Presidencia, pero en especial por permitirle contribuir al desarrollo de la llamada Cuarta Transformación y aseguró que durante el tiempo en el cargo hubo muy pocos desencuentros.

Nos marcaron miles de conversaciones, confidencias, consejos, desahogos, planes, proyectos, dudas, frustraciones, luchas, celebraciones y fracasos.

Usted devolvió el respeto y la admiración por la investidura presidencial en millones de mexicanos entre los que yo me cuento. De los amigos uno nunca se despide, por eso, ni mi compromiso personal con el amigo ni con el Presidente de la República están concluidos”, destacó.

Al finalizar la lectura, López Obrador y Scherer se dieron un apretón de manos, abandonaron el Salón Tesorería de Palacio Nacional y como un acto de cortesía y reconocimiento a su trabajo, el Presidente le cedió el paso a su amigo.

Este jueves el Presidente confirmó la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica para retomar sus actividades como abogado y anunció que en su lugar estará María Estela Ríos, quien fue consejera jurídica cuando López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Visita nuestra Última hora

Youtube Imagen
Icono Play youtube

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales