Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Darán becas para que jóvenes de bajos recursos estudien en el TEC

En su visita al Tec de Monterrey, el Presidente suscribe un acuerdo para el otorgamiento de becas; aseguró que en su gobierno se busca emparejar el piso para los estudiantes

Notimex | 16-12-2019
Darán becas a alumnos de escasos recursos del Tec
El Presidente informó que se firmará un acuerdo con el ITESM en NL para que estudiantes con talento y de bajos recursos puedan cursar sus estudios en la institución

MONTERREY

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se firmará un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), o Tec de Monterrey en Nuevo León, para que estudiantes con talento y de bajos recursos puedan cursar sus estudios en la institución.

‘El que nada debe nada teme’: López Obrador a ligados a García Luna 

Al acudir a la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa, (CIIE 2019) en las instalaciones de la universidad, dio a conocer el acuerdo y aseguró que en su gobierno se busca que garantizar las posibilidades y emparejar el piso para los estudiantes.

Vamos a suscribir un acuerdo, un convenio para trabajar en materia conjunta. Nosotros le estamos dando toda la atención que merece. La educación. Les comento que se están otorgando 11 millones de becas, para decirlo de alguna manera, 11 estudiantes de los niveles básico hasta superior tienen algún tipo de becas”.

Parte del acuerdo con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra, y hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias pobres de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tec de Monterrey”, explicó el mandatario.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales