Danny The Groomer, el emprendedor mexicano que embellece a tu mascota
Cuenta a Excélsior que empezó a trabajar en una veterinaria desde los 14 años, aun sin terminar la secundaria. Ahí aprendió a realizar cortes de pelo a caninos bajo la enseñanza de un doctor,

Danny The Groomer-el peluquero de mascotas- es un mexicano exitoso en los Estados Unidos, que hoy cumple su sueño americano, aunque luego de enfrentar momentos dolorosos y circunstancias que lo obligaran a salir en 2013 de su natal Ciudad Juárez, en México.
Desde Chicago, cuenta a Excélsior que empezó a trabajar en una veterinaria desde los 14 años, aun sin terminar la secundaria. Ahí aprendió a realizar cortes de pelo a caninos bajo la enseñanza de un doctor, hasta que orillados por la violencia debieron huir del negocio.
Cerró porque nos quisieron secuestrar, entonces tuvimos que cerrar, dejamos la veterinaria hasta con perros, nos salimos por la puerta de atrás porque llegó un comando armado, nos salimos por el techo brincando, el doctor y yo, jamás volvimos. Años después él mandó limpiar y te podrás imaginar lo que encontró”.

La situación no paró ahí, pues Daniel Hernández trabajó dos años en una tienda de mascotas dentro de una plaza comercial en la ciudad fronteriza en la que se especializó como peluquero, pero otra vez la inseguridad le indicó el nuevo camino a seguir.
Cuando mataron a mi padrastro yo dije ya no quiero estar aquí porque ya habían secuestrado a primos, matado a tíos, era un desastre que yo veía a familia irse y dije me voy a ir y me fui con mi hermano, él ya tiene 10 años viviendo en Nuevo México, me vine para acá con el”.
Luego de Nuevo México, Danny emprendió una nueva aventura en Chicago cuya comunidad mexicana lo recibió y apoyó. Fue el momento en que pudo concretar su objetivo de contar con un negocio propio, con apenas una tina y una mesa, a la par que en redes sociales mostraba las peripecias de atender a las mascotas, lo que le ha redituado en más de 280 mil seguidores y hasta 50 millones de vistas de sus historias.

Es difícil porque la cultura de uno no es tener un negocio, la cultura aquí en Chicago de muchos mexicanos es ser trabajador y nada más, entonces si te sales de la zona de confort el decir yo quiero abrir mi negocio y a ver cómo nos va.
Danny, hoy tiene dos negocios, la estética canina y un spa que opera su esposa y que fuera inaugurado por el actor Edgar Vivar, conocido como el “Señor Barriga”.
Este mexicano emprendedor, además ha sido reconocido por la propia comunidad hispana al contribuir a la economía y dar empleo a migrantes que, como él, algún día salieron de su país en busca de una vida mejor. Recientemente, recibió por parte de Kate del Castillo el reconocimiento “Honor a quien honor merece”.
Danny muchas felicidades ganaste en la categoría reflexión, gracias por compartirnos lo maravilloso que haces con las personas con discapacidad y con las mascotas”, destacó la actriz mexicana en su cuenta de Instagram. No tener miedo al empezar de cero porque puedes empezar de cero muchas veces en tu vida, pero empezar de cero no es malo, es un comienzo nuevo y no necesariamente tienes que ser dueño de tu negocio, mientras seas empleado de un lugar donde amas trabajar es una meta".

Danny tiene muchos planes por delante, como el seguir atendiendo a las mascotas en su negocio que, por cierto, debido al éxito, no tiene citas disponibles hasta enero, abrir franquicias en México y Estados Unidos. También, destaca su incursión en las redes sociales, un podcast y el apoyo a emprendedores mexicanos, que, como él, buscan triunfar en la Unión Americana, a pesar de quienes aún ven en los migrantes latinos y mexicanos, particularmente, una amenaza a su economía. A ellos les manda el siguiente mensaje:
Aquí en Chicago la economía está bien, hay crisis, pero de falta de trabajadores, por eso estamos tan en contra de lo que dice el gobernador de Texas que no quiere que entre nadie y acá la gente dice que entre porque necesitamos trabajadores. Nosotros no venimos con plan de quitar el trabajo a nadie, no venimos a hacer enemigos, venimos a trabajar y así ellos no quieren hacer equipo con nosotros es problema de ellos porque nosotros aquí estamos trabajando, nosotros no vemos color, venimos a trabajar y al sueño americano”, sostuvo.
EL EDITOR RECOMIENDA



