Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan suspensión a Caro Quintero contra extradición

El narcotraficante no será extraditado a Estados Unidos, en caso de que sea localizado y detenido, con motivo de la orden de aprehensión en su contra

Juan Pablo | 17-12-2019
Dan suspensión a Caro Quintero contra extradición
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un juez federal concedió una suspensión de oficio y de plano para que el narcotraficante Rafael Caro Quintero no sea extraditado a Estados Unidos, en caso de que sea localizado y detenido, con motivo de la orden de aprehensión en su contra.

Fue el titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, quien le otorgó el beneficio judicial a Caro Quintero, el cual lo protege en estos momentos, en caso de ser detenido.

Apenas el 9 de octubre, luego de tres años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó amparar al narcotraficante Rafael Caro Quintero en contra de la extradición ordenada en su contra por lo que, en caso de ser detenido, será enviado a Estados Unidos.

Por unanimidad, la Primera Sala avaló la propuesta del ministro Luis María Aguilar, que concluyó que debe negarse la protección de la justicia a Caro Quintero quien desde 2014 reclamó ante un juzgado federal el tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales