Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan de baja a alumno de la UAEH que amenazó a mujer en Facebook

La Universidad indicó que el respeto y la tolerancia hacia todas las personas debe ser una característica de sus estudiantes

Emmanuel Rincón | 30-08-2019
Dan de baja a alumno de la UAEH que amenazó a mujer en Facebook
Foto: Google Maps.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por postear en redes sociales que violaría y mataría a una mujer, un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue dado de baja de la institución, confirmaron autoridades universitarias.

El Consejo Técnico del Instituto de Artes (IA) en apego al Reglamento Escolar, por decisión unánime determinó la baja definitiva del alumno implicado en el caso de amenazas por Facebook en días pasados”.

Lo anterior, añadió la institución, derivado de la ejecución de actos de violencia hacia las mujeres consistentes en realizar, a través de una red social, actos de amenaza feminicida.

En esta máxima casa de estudios, el respeto y la tolerancia hacia todas las personas debe ser una característica de la conducta de la comunidad universitaria.

El incidente se da luego de que una mujer identificada como N.S. público un mensaje en su red social referente a las marchas feministas de la Ciudad de México, que derivaron en actos vandálicos y de los que la simpatizante afirmó que: “Si mañana me pasa a mí, quiero que rompan y quemen todo”.

Imagen intermedia

 

A esto, el alumno de la UAEH respondió que: “Lo haré, ninfa, después de que te viole y te asesine, jajajaja”.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales