Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan de alta a paciente con nueva cepa de covid en Tamaulipas

Se trata de una persona de 56 años y de origen inglés, detalló la Secretaría de Salud de Tamaulipas

Alfredo Peña/Corresponsal | 09-02-2021
Dan de alta a paciente con nueva cepa de covid en Tamaulipas
Foto: Especial

TAMAULIPAS

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, informó que el primer paciente de la variante de covid-19, conocida como B117,  fue dado de alta a un mes de su diagnóstico,  mientras que un segundo enfermo se encuentra bajo observación y en tratamiento.

Se trata de una persona de 56 años y de origen inglés, cuyo estado de salud se agravó ante la severa infección que se le había formado.

Para ello requirió hospitalización con atención en cuidados intensivos y se mantuvo por varias semanas intubado hasta que logró su recuperación.

El paciente recuperado llegó el pasado 29 de diciembre a Tamaulipas mediante un vuelo procedente de la Ciudad de México, pero que previó a ese arribo salió  de Ghana con escala a Ámsterdam y de ahí a la CDMX para luego pasar a Matamoros, Tamaulipas.

En suma viajaban 46 personas, de las cuales 33 fueron localizadas y monitoreadas para tratar de controlar un posible contagio.

El segundo paciente de esta enfermedad es una mujer de 70 años de edad, originaria de Tampico, zona sur del estado.

Su detección ocurrió los primeros días de enero de este año. Sobre su evolución, la secretaria señaló que la paciente es observada en su domicilio y que se encuentra bajo tratamiento.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales