Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan a conocer detalles del Teletón 2019

Este año lo recaudado se destinará a seguir sosteniendo los centros de rehabilitación ya existentes y los tratamientos para los pacientes

Atalo Mata Othón | 26-11-2019
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Inicia el conteo regresivo para el Teletón 2019, y ayer en conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del evento que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Frontón México.

El Presidente de Fundación Teletón, y los conductores de radio y televisión Marco Antonio Regil y Mariano Osorio explicaron lo que habrá en la jornada Teletón 2019.

Detallaron que habrá segmentos musicales, historias de vida, habrá 23 desafíos donde se invitará a hacer donativos a través de “bailetón”, “reforestatón”, “risatón” y más.

Habrá segmentos especiales de programas como “100 mexicanos Dijieron”, “Familias Frente al Fuego”, “Quién es la Máscara” y “La Rosa de Guadalupe”.

Este año lo recaudado se destinará a seguir sosteniendo los centros de rehabilitación ya existentes y los tratamientos para los pacientes.

Fernando Landeros, Presidente Fundación Teletón dijo que “lo que queremos hoy no es crecer, lo que queremos es mantener la capacidad instalada, ese es el reto porque antes eran otras características, otro México esperando a que mañana podamos volver a crecer; lo que es sobresaliente es la cantidad de donadores que se siguen registrando de las clases más bajas del país”, señaló.

Añadió que son los mexicanos de más escasos recursos quienes más donan y que es el municipio de Nezahualcóyotl el que por años ha tenido el primer lugar en donativos.

Fernando Landeros añadió que el presidente de México está invitado al arranque del Teletón, aunque no ha confirmado su asistencia. Y recordó que el año pasado envió un mensaje de apoyo al Teletón.

Resaltó también la importancia que le da el actual gobierno federal a la discapacidad.

Nosotros en Fundación Teletón vemos con muy buenos ojos el que por primera vez en la historia de este país que desde que empezó Teletón, que inició hace 22 años, hay en este tema un Gobierno que puso a la discapacidad en el centro de sus programas sociales, hoy hay un presupuesto superior a los 11 mil millones de pesos que son becas que se dan a familias con discapacidad de muy escasos recursos, esta parte la celebramos, nos parece muy conveniente”.

Anualmente por cada paciente de cualquiera de los 22 CRITS que hay en el país la Fundación Teletón invierte 40 mil pesos anuales; en el caso de los pacientes con Autismo, por cada uno se invierten en su tratamiento 250 mil pesos, mientras que en los pacientes con Cáncer, el tratamiento cuesta alrededor de un millón de pesos.

La meta este año, 367 millones 109 mil 205 pesos y un peso más.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales