Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da otro juez amparos a ley eléctrica e inicia la ‘mañanera’

López Obrador podría hablar sobre el freno a la reforma impulsada por el Ejecutivo; renuncia de Romero Deschamps a Pemex, tema que podría abordar

Redacción | 17-03-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer otro juez se sumara otro juez a la extensión de amparos a la ley de Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional el mandatario se espera que hable acerca de la decisión del juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, quien otorgó dos suspensiones contra la reforma a la Ley del Sistema Eléctrico Nacional.

Te puede interesar: 'Por su voluntad y un exhorto', Deschamps renuncia a Pemex

Los amparo contra la reforma publicada el 9 de marzo pasado fueron bajo los mismos términos del juez Juan Pablo Gómez Fierro.

El mandatario podría ser cuestionado acerca de que la Auditoría Superior de la Federación registró en el gasto federalizado ejercido por estados y municipios en 2019 irregularidades que ascienden más de 29 mil 290 millones de pesos.

Asimismo, se prevé que hable en torno a la renuncia de Carlos Romero Deschamps a Pemex; es decir, si presentó su dimisión como trabajador de esta empresa como se aseguró ayer.

Asimismo, el presidente se espera hable sobre el citatorio que hicieron diputados al titular de la UIF, Santiago Nieto, por el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con los legisladores, el desahogo de los testimonios del funcionario tendrán lugar el 19 de marzo a las 11:00 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Jueces y política; adiós Romero Deschamps

SCJN responde a López Obrador sobre juez que 'apagó' ley eléctrica

Prioridad, evitar tercera ola de contagios: López Obrador

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales