Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da López Obrador inicio a peculiar desfile militar

Debido al Covid-19 en el país, la exhibición de los elementos de las Fuerzas Armadas se limita a la Plaza de la Constitución; entrega el presidente premios ‘Miguel Hidalgo’

Redacción | 16-09-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile militar por el 210 aniversario de la Independencia de México. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Desde un templete, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por iniciado el desfile militar con motivo del 210 aniversario del Día de la Independencia; sin embargo, por la emergencia por Covid-19, sólo está limitado al Zócalo capitalino.

Contrario a años anteriores en los que el Ejecutivo federal presenciaba el desfile de la Fuerzas Armadas desde el balcón presidencial de Palacio Nacional y las calles del Centro Histórico se llenaban de adultos, niños y jóvenes, en esta ocasión no sucede ni una ni otra.

Te puede interesar: López Obrador da su segundo Grito de Independencia

Anoche, durante el “Grito de Dolores” se pudo apreciar un templete frente a la puerta principal de Palacio Nacional, y es en éste en el que López Obrador no sólo encabeza el desfile militar, también en el que entrega los premios “Miguel Hidalgo” al personal médico que ha luchado contra el Covid-19 en el país.

“Ni siquiera voy a estar, no vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner en la puerta principal; la ceremonia y la entrega a los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas, ése es el motivo de la ceremonia de mañana”, dijo ayer en su tradicional conferencia matutina.

Acompañado de la premiación a médicos, enfermeras u hospitales, el presidente pedirá un minuto de silencio seguido de un minuto de aplausos como reconocimiento a las personas que han fallecido por la pandemia.

Esta mañana la exhibición de representaciones del Ejército, la Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional, así como del equipo con el que cuentan éstas, estará limitada al Zócalo capitalino.

No obstante, el espectáculo aéreo estará garantizado, por lo que se prevé que las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana pasen por distintas zonas de la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Registra López Obrador su nombre como marca

Mexicanos celebran Día de la Independencia sin grandes ceremonia públicas

Orgullo lejos de casa; celebran la Independencia

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales