Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da inicio edición 86 de la Convención Bancaria en Yucatán

Este jueves comenzaron las primeras actividades con conferencias y paneles virtuales; a las 18:00 horas será inaugurada por el gobernador del estado y el presidente de la república.

Fernando Dávila | 16-03-2023
Personalidades en el estrado
Asistirán la exprimera dama de EU, Hillary Clinton y el economista Raghuram Raan. (Karina Tejada)

Este jueves iniciaron las primeras actividades de la 86 edición de la Convención Nacional Bancaria, con sede por primera vez en Mérida, Yucatán, en donde se espera un total de mil 300 participantes.

Las primeras palabras en este evento fueron dirigidas por el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman, quien destacó que con esta convención espera que México esté convencido que la banca mexicana pasa por uno de sus mejores momentos.

Mérida recibirá a conferenciantes y panelistas nacionales y funcionarios de la Secretaría de Hacienda federal, aunque también acoge a personalidades de carácter internacional, como la exprimera dama de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Otro destacado conferencista internacional que será parte de este evento será el economista Raghuram Rajan, exgobernador del banco central de la India y hoy catedrático de la Universidad de Chicago.

TE PUEDE INTERESAR: Yucatán sede de diversos eventos deportivos para este 2023

Cabe señalar que esta cita se da en un contexto de crisis para los bancos estadounidenses, con el colapso del Silicon Valley Bank, Signature Bank, y que ahora impacta al banco europeo Credit Suisse.

El tema central de la convención será “Los retos y oportunidades: la inclusión, sostenibilidad y nearshoring”.

Las actividades de la Convención Bancaria empezaron a las 10 de la mañana con conferencias y paneles virtuales y será en punto de las 18:00 horas cuando se de la inauguración en forma presencial con la participación del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal y del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, entre otras personalidades.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales