Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cupo lleno en hoteles de Pochutla para Semana Santa

Hoteleros de San Pedro Pochutla, Oaxaca, reportan que la reservación de hospedaje para la Semana Santa, 28 de marzo al 3 de abril, quedó cerrada

Patricia Briseño | 04-03-2021
Las playas están abiertas; sin embargo, los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos deben de operar al 25% de su capacidad y con horario restringido.
Las playas están abiertas; sin embargo, los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos deben de operar al 25% de su capacidad y con horario restringido.

OAXACA.

A partir de los reportes cotidianos de contagios por covid-19 y lo que indique el semáforo epidemiológico, el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, habrá de valorar mantener o flexibilizar las restricciones impuestas por la pandemia en las diez playas de su jurisdicción, incluidas Zipolite, Puerto Ángel, La Boquilla y Cuatunalco.

“Las playas están abiertas; sin embargo, las restricciones aplican para los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos los que deben de operar al 25% de su capacidad, y en un horario restringido”, precisó el regidor de Turismo de Pochutla, Luis Felipe García Arvea.

Mencionó que hoteleros del destino reportan que la reservación de hospedaje para la Semana Santa, 28 de marzo al 3 de abril, quedó cerrada debido a que se cumplió con el límite permitido de capacidad del establecimiento; y ahora tienen una larga lista de espera de potenciales huéspedes. Aunque aún hay hostales, que podrían tener cupo, por lo que recomendó a los interesados asegurar la estancia antes de emprender el viaje.

También dijo que por cada reservación se requiere un anticipo, para evitarle pérdidas al prestador del servicio; esto favorece  la capitalización del negocio, y abastecer los inventarios previo al arribo del hospedaje.

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales