Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cumplen 7 organizaciones requisitos para convertirse en partidos

Una vez que las organizaciones entreguen su solicitud de registro, tienen todavía 24 horas más para ocupar la aplicación del INE para seguir con las afiliaciones de militantes

Aurora Zepeda | 27-02-2020
Se espera que este viernes, México Libre, Fuerza Social por México, Súmate y Fundación Alternativa, acudan al INE para entregar su solicitud de registro como nuevo partido político.
Se espera que este viernes, México Libre, Fuerza Social por México, Súmate y Fundación Alternativa, acudan al INE para entregar su solicitud de registro como nuevo partido político.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego que este miércoles venció el plazo para que las organizaciones que quieren convertirse en nuevos partidos realizaran sus asambleas, México Blanco, de una excolaboradora de Elba Esther Gordillo; Frente por la Cuarta Transformación, de Elías Moreno Brizuela y Movimiento Ambientalista, de Nico Mollinedo, exchofer del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, se quedaron en el camino al no contar con la validación del INE para su asamblea nacional constitutiva, debido a que no lograron las asambleas locales o distritales mínimas previstas en la ley.

En tanto, se espera que este viernes, México Libre, Fuerza Social por México, Súmate y Fundación Alternativa, acudan a las oficinas del INE para entregar su solicitud de registro como nuevo partido político.

Hay que recordar que Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor por México y Redes Sociales Progresistas ya solicitaron su registro.

El pasado 23 de febrero, México libre realizó su asamblea y el 25 lo hicieron las organizaciones Súmate por México, además de Fuerza Social por México.

El 26 de febrero lo hizo, ad cautelum, Fundación Alternativa, debido a que no se podía determinar si tiene o no cubierto el requisito de asambleas.

Una vez que las organizaciones entreguen su solicitud de registro, tienen todavía 24 horas más para ocupar la aplicación del INE para seguir con las afiliaciones de militantes.

Este 28 de febrero vence el plazo para que entreguen toda la documentación.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales