Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS aplica segundo refuerzo anticovid a personal de salud

El segundo refuerzo se acordó con autoridades del IMSS debido a la exposición del personal al virus; la atención a pacientes con covid-19 se mantiene.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 21-04-2022
El personal de salud del IMSS recibe otra dosis anticovid por el riesgo a la exposición del virus. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartoscuro | Archivo

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social recibirá un segundo refuerzo anticovid, en particular aquellos que sigan expuestos al virus por atender a pacientes con covid-19, para lo cual el propio IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social coordinan esfuerzos.

El secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, dijo que es muy importante que los trabajadores de la salud del instituto reciban el nuevo refuerzo, que significaría la cuarta dosis contra el SARS-CoV-2.

Te recomendamos: NL elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

“Estamos conscientes de que los trabajadores del IMSS han salvaguardado la salud de millones de mexicanos ante el acecho del covid-19. De hecho, son piezas claves para mantener de pie la salud pública del país”, destacó.

Agregó que justo por ello y por “un asunto de justicia social” se implementará una nueva campaña para vacunar a todo el personal de salud del IMSS, el cual continuará con la atención de pacientes con covid-19.

Olivares Cerda dijo que el nuevo refuerzo anticovid se acordó con autoridades institucionales debido a que seguirá la atención de personas afectadas por el virus.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que para el instituto la protección de su personal de salud es una prioridad y destacó que la atención del covid-19 “está en manos de profesionales experimentados que han dado una gran lucha por salvar vidas de manera entregada, comprometida y generosa”.

Robledo puntualizó que la pandemia continúa activa, por lo que la vacuna es la herramienta más efectiva para evitar el desarrollo de enfermedad grave por covid-19 e incluso la muerte.

El gobierno federal implementó una campaña masiva de vacunación anticovid durante este mes, a fin de que las personas que no se han vacunado o no han completado su esquema de vacunación, en especial con el refuerzo, acudan a aplicarse la dosis.

El martes pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó un uso generalizado en la aplicación de un segundo refuerzo anticovid en la estrategia nacional de vacunación como ha ocurrido en otros países.

Precisó que la recomendación de autoridades sanitarias es que un segundo refuerzo es recomendable para adultos mayores y personal de salud, dos grupos de riesgo ante el virus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales