Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cruceros chocan en Cozumel por mal tiempo

Los fuertes vientos ocasionados por un frente frío causaron un choque entre dos embarcaciones cuando estaban por atracar en el puerto de la isla. Hubo seis personas heridas

Heidy Juárez / Corresponsal | 21-12-2019
Cruceros chocan en Cozumel por mal tiempo
El incidente ocurrió esta mañana en la Terminal Internacional Puerta Maya, de Cozumel. Foto: Captura de pantalla

COZUMEL, Quintana Roo.

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde, informó que los fuertes vientos de un frente frío provocaron el incidente entre los cruceros Carnival Glory y Carnival Legend, en la terminal marítima internacional Puerta Maya, en Cozumel.

La empresa Carnival Cruise Line dijo en un comunicado que el Carnival Glory maniobraba en la mañana en el puerto cuando “entró en contacto” con el Carnival Legend.

Indicó que evaluaba el daño, pero que “no había problemas que impactaran la navegabilidad de ninguna de las embarcaciones”.

Precisó que son seis los huéspedes heridos aunque ninguno de gravedad. Explicó que uno de ellos sufrió una lesión menor cuando un grupo de personas fue desalojado del comedor, pero todos fueron evaluados en el centro médico del barco.

La empresa recomendó a los pasajeros que disfrutaran de la jornada en tierra en Cozumel.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del estado, el choque se dio cerca de las 08:45 horas de este viernes, cuando el crucero de nombre Carnival Glory realizaba su maniobra de atraque en el muelle de Puerta Maya.

Fue cuando se dio la colisión de su popa contra el castillo de proa del buque crucero Carnival Legend, que se encontraba atracado en la banda interior del mismo muelle, lo que ocasionó daños materiales.

Te puede interesar: Pánico en Venecia por crucero fuera de control

Aclaró que la terminal Puerta Maya no está bajo la administración de la Apiqroo, ya que está fuera del recinto portuario de Cozumel; sin embargo, estarán atentos para coadyuvar en lo que se requiera con la dirección general de Puertos, de la CGPMM, Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), que otorgó el título de concesión a la terminal de cruceros de Puerta Maya.

 

Videos compartidos a través de redes sociales muestran el desarrollo del percance:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales