Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crimen organizado creció de la mano de la protección oficial: Durazo

El titular de la SSPC destaca que se deben mejorar los salarios de los policías municipales, por ser el primer contacto de proximidad con los ciudadanos

David Vicenteño/Foto: @SSPCMexico | 07-07-2020
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezó la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal. Foto: Especial
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezó la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

CIUDAD DE MÉXICO.

El crimen organizado ha crecido de la mano de la protección, por lo que mejorar los controles de confianza y combatir a la corrupción será fundamental para romper esa inercia, afirmó este martes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

El funcionario encabezó, a través de una reunión virtual, la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

“Históricamente el crimen organizado ha crecido de la mano, de la protección oficial, llámese policial, llámese política, llámese administrativa, y la mejor barrera que tenemos para contener esos riesgos, es el examen de control de confianza, es fundamental empeñarnos, si combatimos la corrupción eficazmente en los cuerpos de seguridad, vamos a mejorar extraordinariamente sus resultados”, afirmó Durazo Montaño.

El responsable de la política de Seguridad pública del Gobierno de México destacó que también se deben mejorar los salarios de los policías municipales, por ser el primer contacto de proximidad con los ciudadanos.

“Creo que es fundamental que todos hagamos un esfuerzo en el mejoramiento de los sueldos, finalmente los recursos son una sola bolsa y su eficacia está en el acierto para decidir su destino, entonces creo que una de las prioridades es el tema de los sueldos”, planteó el funcionario federal.

Durazo Montaño afirmó que se debe escuchar las necesidades de los uniformados y establecer un criterio que permita mejorar sus condiciones generales de trabajo, además de ofrecer un estímulo económico para generar una cultura en las y los policías para esforzarse por un mejor cumplimiento de su deber.

En la reunión participaron el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, así como autoridades municipales de diferentes entidades.

Durante la Primera Asamblea Plenaria se abordaron y aprobaron los temas: “Modelo de proximidad, herramientas para implementar una Policía de Proximidad”, “Modelo de Unidades de Investigación de la Policía para el Delito” y “Mejores prácticas del Modelo de Policía.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales