Crimen ataca base de Urvan en Chilpancingo
Sube la tensión en la capital de guerrero; padres optan por no llevar a sus hijos a la escuela

CHILPANCINGO.— Al cumplirse ayer una semana del paro de transportistas en la capital guerrerense, se registró un ataque del crimen organizado contra una Urvan del transporte público con saldo del chofer asesinado y un pasajero herido.
Los hechos ocurrieron en la calle Javier Mina y 6 de Julio, al norte de Chilpancingo, en la base de las camionetas de la ruta Centro-Javier Mina.
De acuerdo con la versión de testigos, los hombres armados circulaban en un auto Jetta y otros más en una motocicleta; al pasar por la base de transporte comenzaron a disparar contra todas las camionetas, dando en el blanco en una de ellas.
TE PUEDE INTERESAR: Pobreza arrastra a haitianas a la prostitución
Al conocerse la noticia del atentado, los transportistas decidieron suspender el servicio de traslados bajando a los pasajeros antes de llegar a su destino; una vez con el vehículo vacío se fueron a resguardar ante la posibilidad de otros ataques armados, como ocurrió en Taxco hace unos días.
Debido a esto, muchas personas se quedaron atoradas en las calles de la capital del estado. Ayer lunes se había llegado a cabo una nueva reunión entre transportistas y autoridades de seguridad pública para presionar a los choferes a que reanudaran el servicio al 100 por ciento.
Por su parte, el secretario de Educación Pública del estado, Marcial Rodriguez, insiste con los maestros y padres de familia en que se lleve a cabo el regreso a clases pues según él, en Chilpancingo todo está normal y el transporte público ya funciona perfectamente.
Las clases se llevan a cabo a distancia, a través de los ordenadores o teléfonos celulares, debido a que la mayoría de los padres decidieron no llevar a sus hijos a la escuela.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



