Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Credencial encontrada de Debanhi fue extraviada hace dos meses y medio

Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer que la credencial del servicio médico del SNTE fue extraviada hace tiempo.

Raúl Flores Martínez/enviado | 05-05-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

La credencial de servicios de salud de Debanhi Susana Escobar Bazaldua encontrada esta mañana en los Condominios Constitución de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, había sido extraviada hace dos meses o dos meses y medio.

A través de un video, Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer que la credencial del servicio médico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que fue encontrada por un vecino del edificio 15 de los Condominios Constitución fue extraviada hace tiempo.

Destacó que se le hizo extraño que durante el primer cateo realizado en esa zona el pasado 19 de abril, las diligencias encabezadas por el exfiscal de Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas, no encontraron dicha credencial en el lugar a pesar de que había sido revisado.

Efectivamente pertenecía a mi hija Debanhi, pero esa credencial se había extraviado ya hace alrededor de dos meses o dos meses y medio, y una de las diligencias por parte del fiscal en ese momento de desaparecidos, el licenciado Rodolfo Salinas, ya habían cateado esa ubicación de los Condominios Constitución en la cual encontraron la credencial de elector inicialmente, pero al parecer no habían encontrado, lo que era la credencial del seguro”, explicó.

Agregó que una vez que se enteró del extravío de la credencial, se solicitó una reposición de la misma que debe de estar entre las cosas que se encontraron entre las pertenencias que se encontraron junto al cuerpo sin vida de la joven.

Bueno ahora sale esa información que se encontró la credencial de Debanhi, la cual se había extraviado desde hace un tiempo, porque de inmediatamente para que ella tuviera una identificación, le sacamos una nueva credencial, que es la de que, de alguna manera, debe estar en las pertenencias que se encontraron cuando encontraron el cuerpo sin vida de Debanhi”, dijo.

En el video de 11 minutos, Mario Escobar reiteró su hipótesis de que la muerte de su hija es producto de un homicidio al ser su cuerpo sembrado en el motel Nueva Castilla y adelantó que en caso de hacer huelga de hambre para que salga la verdad, lo hará.

Yo sigo la misma situación en mi hipótesis que es una hipótesis, yo sigo diciendo que Debanhi no cayó accidentalmente, sigo diciendo que a Debanhi la sembraron, sigo diciendo que hay que fundamentar lo legalmente, porque así es la ley aquí en Nuevo León y en México, entonces estamos trabajando en eso", señaló.

Adelantó que la Comisión encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal sigue trabajando en la investigación paralela a la de la Fiscalía del Estado de Nuevo León con la finalidad de aclarar la muerte de Debanhi.

Mario Escobar adelantó que en las próximas horas dará a conocer en conferencia de prensa las diferencias que se han encontrado en la comparativa de las autopsias que se le realizaron al cuerpo de Debanhi, donde las autoridades determinarán una negligencia a quién realizado la necropsia para fincarle responsabilidades.

Por otra parte, dijo que, desde hace 15 días, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, les puso una guardia personal ante las constantes amenazas de muerte que han recibido desde que se inició la investigación en torno a la muerte de su hija.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales