Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Creció 5% la economía nacional en 2021

De acuerdo con cifras preliminares del Inegi, el repunte se da tras el desplome de 8.4% de 2020 por la pandemia

AFP y Reuters | CIUDAD DE MÉXICO | 31-01-2022
De acuerdo con el Inegi, en 2021 México registró un incremento de 5% en su economía. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

La economía de México, la segunda más grande de América Latina, creció 5 por ciento en 2021, según cifras preliminares divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de un repunte tras el desplome de 8.4 por ciento que tuvo la economía en 2020, afectada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con los datos del Inegi, la economía de México se contrajo en el cuarto trimestre del 2021 menos de lo esperado, pero hilando dos periodos consecutivos en números rojos, con lo que habría entrado en una recesión técnica.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una caída de un 0.1 por ciento a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas preliminares, frente a un retroceso de un 0.3 por ciento esperado en un sondeo de Reuters y una contracción de un 0.4 por ciento del periodo previo.

A tasa interanual, el PIB registró un avance de un 1 por ciento entre octubre y diciembre, por debajo del 1.6 por ciento esperado en el sondeo, frente a una expansión de un 4.5 por ciento en cifras originales del periodo previo.

Las cifras finales del PIB del cuarto trimestre del año pasado serán publicados el 25 de febrero. 

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales