Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19: México reporta 2 mil 301 contagios y 21 muertes más en 24 horas

Las diez entidades que concentran el 64 % de todos los casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora

Patricia Rodríguez Calva | 20-09-2022
Personas con cubrebocas en calles de la CDMX
Los casos activos, que son individuos positivos a coronavirus que presentaron síntomas en los últimos 14 días, hasta este 20 de septiembre suman 9 mil 171. Foto: Excélsior Digital

En un día se registraron 2 mil 301 nuevos contagios de covid-19, por lo cual, la cifra total aumentó a  7 millones 073 mil 203.

Las diez entidades que concentran el 64% de todos los casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz,Tabasco, Puebla y Sonora,

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se mantuvo en 3% y en camas con ventilador en 1%, informó la Secretaría de Salud.

Los fallecimientos se incrementaron a 329 mil 920 debido a que en las últimas 24 horas murieron 21 personas a consecuencia de la enfermedad.

Los casos activos, que son individuos positivos a coronavirus y que por tanto podrían contagiar porque presentaron síntomas en los últimos 14 días, son 9 mil 171.

Al sumar los que están por confirmarse, darían un total de 10 mil 039 casos activos estimados.

Cabe señalar que con la tasa más alta de casos activos por cada 100 mil  habitantes, se encuentran las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

El número de personas que hasta el momento se han recuperado del contagio de covid-19 son 6 millones 341 mil 637.

Tmbién puedes leer: ¿Estabas vacunado y te dio covid? Podrías tener protección extra contra el virus

 

 

Piden no bajar la guardia ante covid

A pesar de que en los últimos días los contagios de covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de higiene básicas como lo son:

  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.

Además, se recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, permanezcan en casa en la medida de lo posible.

También puedes leer: Vacuna contra covid: ¿Por qué hay alteraciones en el ciclo menstrual tras vacunarse?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales