Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con covid-19, casi 1,000 elementos del personal salud de Nuevo León

De acuerdo con la secretaria de Salud local, Alma Marroquín, este número equivale al 8.1% del personal de salud; afirmó que hace faltan elementos para vacunar, para tomar muestras…

Gabriela Lara/ ABC Noticias | 17-01-2022
En Nuevo León han advertido sobre el alza de contagios por covid-19 entre el personal médico. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que existe cansancio en el sector salud por el alza de contagios en la entidad y advirtieron que el 8.1 por ciento del personal sanitario está contagiados con covid-19.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia mencionó que buscarán movilizar personal para tener la cobertura completa.

En global, en toda la Secretaría de Salud y servicios de salud de Nuevo León tenemos un 8.1 por ciento que suma casi mil personas enfermas distribuidas en todo el Estado.

“Estamos reconsiderando movilizar personal de primer nivel para los hospitales de las Unidades Médicas Ambulatorias hacia los hospitales para tener esta cobertura completa.

"Traemos muchos temas, el tema de la vacunación, necesitamos personal de Salud para vacunar, traemos el tema de la toma de muestras, ocupamos personal adicional para esto y necesitamos personal adicional en todos los centros grandes porque la mayor parte de las consultas por covid son ambulatorias", dijo Alma Rosa Marroquín.

Asimismo, comentó que trabajaran en un programa que ayudará a la prevención contra la depresión y el suicidio en el personal de salud.

“En los últimos años se ha incrementado el riesgo de suicidio en Nuevo León, estamos en una tasa de 6 por cada cien mil (personas).

“Estamos atendiendo y buscando un programa que lanzaremos próximamente de intervención para estos pacientes”, dijo.

Además agregó que “desde el inicio de la administración abordamos buscando intervenciones para identificar aquellos casos que pudiesen presentar un riesgo para la propia persona.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales