Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Costas de Quintana Roo esperan arribo de 4 mil 500 toneladas de sargazo

El sargazo propiciará recales masivos desde Xcalak hasta Playa del Carmen y Cozumel a partir de este miércoles 16 de junio

Redacción | 15-06-2021
Foto: Cuartoscuro

CANCÚN, Quintana Roo

Alrededor de 4 mil 500 toneladas de sargazo, arribarán a las costas de Quintana Roo durante los próximos días de acuerdo con pronósticos de la Secretaría de Marina (Semar), que alertó sobre la presencia de la macroalga que llegará distribuida en tres grupos.

Te puede interesar: Llega más sargazo a costas de Quintana Roo

De acuerdo con datos de la dependencia, el sargazo propiciará recales masivos desde Xcalak hasta Playa del Carmen y Cozumel a partir de este miércoles 16 de junio, el primero de los cuales tiene un volumen de 222 toneladas, se ubica a 40 kilómetros al sureste de Punta Allen.

Este, sumaría a los recales presentes en el sur y este de Cozumel, norte de Sian Ka’an, Tulum y Playa del Carmen.

En tanto, el segundo grupo se encuentra a 26 kilómetros de Punta herrero, y cuenta con mil 426 toneladas y alta probabilidad de generar recales excesivos a partir de las siguientes 24 horas en las costas de Puerto Bravo, Sian Ka’an, Tulum y Playa del Carmen.

Mientras que el tercer y último grupo, ubicado a 113 kilómetros al sursureste de Mahahual, tiene un volumen aproximado dos mil 830 toneladas, que generarían un recale excesivo a partir de las próximas 48 horas desde Xcalak hasta el sur de Punta Herrero (Sian Ka’an).

Por su parte, el semáforo de la Red de Monitoreo del Sargazo alerta que en 48 playas de la costa norte de Quintana Roo presentan un excesivo recale de sargazo, principalmente en Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum y Cozumel.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales