Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corrupción afecta el funcionamiento de las empresas

La corrupción puede afectar el funcionamiento de las empresas debido a que provoca la pérdida de recursos, ineficiencia, afectaciones a la imagen y problemas para atraer inversiones, aseguró el empresario y experto en seguridad nacional, Arturo Ávila

Redacción | 10-12-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La corrupción puede afectar el funcionamiento de las empresas debido a que provoca la pérdida de recursos, ineficiencia, afectaciones a la imagen y problemas para atraer inversiones, aseguró el empresario y experto en seguridad nacional, Arturo Ávila.

Al participar en el foro “Contra la Corrupción”, organizado por Controllia, explicó que este fenómeno impacta a las empresas primero porque causa pérdidas y esto se refleja en las cifras de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ética y Cumplimiento de las Empresas que indican que la corrupción cuesta entre un 2 y 10% de las utilidades de las compañías.

Mientras que las estimaciones de la consultora KPMG son aún mayores, estima que estos actos llegan a costar hasta un 35% de las utilidades.

El segundo punto es la ineficiencia porque los recursos de las empresas son finitos, entonces si se paga para dar sobornos y hay desvíos al interior, la empresa por supuesto se vuelve ineficiente”, agregó.

En su análisis sobre el impacto de la corrupción en las empresas resaltó que éstas también pueden dañar su imagen. Ávila consideró que, si una compañía se ve involucrada en la comisión de un delito, entonces los demás, como pueden ser socios o sus clientes, ya no los verá igual.

Esto va de la mano con el cuarto problema que causa la corrupción en las empresas, la dificultad para encontrar inversionistas.

Si una empresa tiene fama de ser corrupta, difícilmente puede encontrar a personas que estén dispuestas a invertir en ella”, concluyó en el marco del Día Internacional del Combate a la Corrupción.

 

Visita nuestras Galerías

Maduro cierra filas con Biden; propone diálogo

Esperanzas y oportunidades; tiempo de revanchas en Pumas

Top 7: Las estrellas que brillaron en 2020

Top 7: Los mejores equipos del balompié

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales