Logo de Excélsior                                                        
Global

Maduro cierra filas con Biden; propone diálogo

El mandatario venezolano aseguró que está dispuesto a entablar lazos con el virtual presidente electo de Estados Unidos

AFP y DPA | 09-12-2020
Foto: AP

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que busca entablar conversaciones con la oposición venezolana y con el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, con quien prevé una alianza.

En conferencia de prensa en la que habló de los resultados que le favorecieron en las elecciones legislativas del domingo, el mandatario dijo que “esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden, esperemos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo de Venezuela con Estados Unidos”, agregó.

Además, indicó que el mandatario estadunidense, Donald Trump, buscó contactos con funcionarios venezolanos al inicio de su mandato.

El reciente choque con EU fue este fin de semana, cuando la Casa Blanca desconoció la elección para renovar el Parlamento, único poder en manos de la oposición, liderada por Juan Guaidó. El chavismo arrasó y pasará a controlar la cámara.

Maduro puso sobre la mesa un nuevo diálogo con la oposición venezolana. “Le aseguro al gobierno noruego que estamos listos para participar en un nuevo diálogo para encontrar un camino democrático y pacífico para Venezuela”, afirmó Maduro, en referencia al último proceso impulsado por el Ejecutivo de Noruega para lograr una solución a la crisis política.

 

RESPALDAN CONSULTA

Estados Unidos respalda la “consulta popular” impulsada por el opositor Juan Guaidó en Venezuela en rechazo de las cuestionadas elecciones legislativas que reforzaron la hegemonía del mandatario Nicolás Maduro, dijo ayer el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo.

El proceso electoral venezolano ha sido reducido a una farsa por la dictadura de Maduro. Ante la tremenda represión, la consulta popular está dando voz al pueblo venezolano”, afirmó Pompeo en un comunicado, aplaudiendo la iniciativa y ratificando el apoyo de Washington a Guaidó.

Guaidó, el jefe parlamentario reconocido como presidente interino de Venezuela por EU y medio centenar de países que consideran fraudulenta la reelección de Maduro en 2018, llamó a los venezolanos a pronunciarse en una consulta sobre la legitimidad de los comicios del domingo.

— AFP

 

Visita nuestras Galerías

Después del triunfo en Sakhir; Checo “está fenomenal”

Las letras y el ritmo en CU; un finalista motivado

Fracasa el diálogo para lograr un Brexit ordenado

Rechazan 18 países victoria chavista

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales