Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coronavirus actuaría como catalizador para industria Fintech: Alexis Nickin Gaxiola

Expertos destacaron cómo ante la pandemia del coronavirus, los clientes han comenzado a explorar, conocer y acceder a soluciones o planes de continuidad

Redacción | 23-03-2020
Coronavirus actuaría como catalizador para industria Fintech: Alexis Nickin Gaxiola
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La propagación del denominado coronavirus o Covid-19, ha puesto en jaque a diversas industrias alrededor del mundo, sin embargo, para Alexis Nickin Gaxiola especialista que ha basado su trabajo de los últimos años en dar impulso a la tecnología financiera en el país, también conocida como Fintech, ésta es una buena oportunidad para que dicha industria encuentre el catalizador necesario que la lleve a consolidarse.

“La pandemia que se vive en el mundo nos ha obligado a parar actividades y desafortunadamente al detener labores, la economía es uno de los principales sustentos de un país que se ven mermados. Sin embargo, en las últimas semanas hemos visto cómo todo lo que tiene que ver con la tecnología, ha podido seguir operando, abasteciendo de productos y/o servicios y hasta cierto punto, manteniendo a flote la economía global”, señala.

“¿Qué es lo que pasa?, estamos viviendo en plena era tecnológica, es algo que hemos abordado muchas veces, pero es en situaciones como éstas, cuando podemos dimensionar verdaderamente los efectos e impacto que tienen en la vida diaria el apoyarse de la tecnología para el desarrollo de un país y la economía pronto comenzará a modernizar sus procesos, obligadamente, para satisfacer nuevas necesidades de los clientes que antes no tenían”, detalla Nickin Gaxiola.

En ese contexto, expertos de Tier1 Financial Solutions, destacaron en días pasados cómo ante la pandemia del coronavirus, los clientes no solo de su empresa sino de la banca tradicional, han comenzado a explorar, conocer y acceder a soluciones o planes de continuidad, basados en softwares que les permitan tener acceso a sus operaciones, lo que deriva en la simplificación y experiencia de usuario.

Sobre eso, Alexis Nickin precisa que a partir de un escenario como el del coronavirus, necesariamente todas las industrias tendrán que comenzar a trabajar en nuevos planes y modelos de negocio enfocados a prever cambios o alteraciones que puedan afectar a los mercados.

“Y eso es algo que las fintech han venido realizando desde hace tiempo, anticiparse a posibles problemáticas para poder ofrecer soluciones que estén basadas en la simplificación de procesos, en la interconexión, en el acceso fácil y oportuno a soluciones financieras. El uso de la tecnología y su inclusión, ya es completamente necesaria e inevitable para que las empresas y los mercados sigan en la competencia”, enfatiza.

Finalmente, Nickin Gaxiola adelanta que la industria fintech podría ser el aliado necesario para hacer frente a desafíos de logística, cuando hay riesgos de salud de por medio para la humanidad, como es el caso del coronavirus actualmente.

“Al mantener las operaciones en línea, no solo se garantiza el acceso a los usuarios a sus activos en todo momento y se avanza con la familiarización de ese nuevo movimiento denominado cashless, sino que a la par, las operaciones y flujo monetario está garantizado, se mantienen sin interrupciones y disminuye el riesgo de propagación de virus, al no obligar a los empleados a desplazarse o acudir aa los centros de trabajo”, puntualiza.

 

*MVM*

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 
Te podría interesar: 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales