Logo de Excélsior                                                        
Nacional

COPPPAL vigilará elecciones del 6 de junio en México

La misión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) estará encabezada por José Miguel Insulza

Aurora Zepeda | 10-05-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) asistirá a vigilar las elecciones del próximo 6 de junio, con una misión encabezada por José Miguel Insulza, exsecretario general de la Organización de Estados Americanos.

La COPPPAL está integrada por 69 partidos progresistas de 30 países de América Latina.

José Miguel Insulza es abogado de profesión, fue canciller de Chile, senador por el Partido Socialista Chileno y participó activamente en el Gobierno de Unidad Popular de Salvador Allende.

En exilio, luego del golpe de Estado que llevó al poder a Augusto Pinochet, Insulza vivió en el exilio tanto en Italia como en México, en donde fue investigador y luego Director del Instituto de Estudios de Estados Unidos en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Iberoamericana y del Instituto de Estudios Diplomáticos.

El Observatorio Electoral de la COPPPAL participa con objetividad, responsabilidad y de manera neutral e imparcial en los procesos electorales que se celebran en América Latina y el Caribe. 

La COPPPAL nació en 1979 en Oaxaca, México, y es la organización de partidos progresistas más grande y representativa del continente. 

Junto con ICAPP, el foro de partidos que aglutina a 485 partidos asiáticos y la CAPP, organización integrada por 88 partidos africanos, conforman una trilateral de cerca de 700 partidos en el mundo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales