Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continúa recuento de daños por inundación en Tula

Además tres canales de riego para cultivo requieren reparación, así como invernaderos que se afectaron por la emergencia que dejó más de 30 mil personas damnificadas

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Hidalgo | 24-09-2021
Hasta el momento se registran más de 3 mil 600 hectáreas de cultivo afectadas, tras el desbordamiento de ríos y presas en la región de Tula. Foto: Emmanuel Rincón

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno de Hidalgo informó que hasta el momento el registro de más de 3 mil 600 hectáreas de cultivo afectadas, tras el desbordamiento de ríos y presas en la región de Tula, ocurridas la madrugada del 7 de septiembre.

Te puede interesar: Piden no reutilizar ‘muebles contaminados’ por inundación en Tula

De acuerdo con la dependencia estatal, además tres canales de riego para cultivo requieren reparación, así como invernaderos que se afectaron por la emergencia que dejó más de 30 mil personas damnificadas.

La dependencia estatal además reveló que también se ha apoyado a pescadores de la presa Requena que perdieron sus crías de peces por el excedente de agua que se registró la semana pasada, aunque de esto no precisó cifras de afectaciones.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que durante la contingencia se han atendido a 189 personas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), 58 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), 26 casos de Dermatosis, 4 de Micosis y 15 de Conjuntivitis.

“Durante estas acciones y a través de estudios del Laboratorio Estatal de Salud Pública se han descartado casos de Cólera”.

También se han dado atenciones a pacientes crónicos: 41 con hipertensión arterial, 44 con diabetes mellitus y se han atendido a 13 embarazadas.

El desbordamiento del río Tula afectó en Hidalgo a los municipios de Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tasquillo, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales