Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continúa apoyo a Caravana Migrante en Coahuila

El albergue habilitado en instalaciones de la empresa MACESA ha recibido a mil 677 personas desde el 4 de febrero 

ALMA GUDIÑO | 17-02-2019
Continúa apoyo a Caravana Migrante en Coahuila
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El albergue habilitado en Piedras Negras, Coahuila, en las antiguas instalaciones de la empresa maquiladora MACESA, ha recibido a mil 677 integrantes de la Caravana Migrante que permanecen en dicho inmueble desde el pasado 4 de febrero.

Tras cumplir con los trámites regulatorios, 386 personas salieron del albergue de forma voluntaria para ir a otros estados a trabajar luego de ser contratados por varias empresas.

El secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona, manifestó que otros prefirieron regresar voluntariamente a sus países de origen, sumando 106, siendo apoyados por las autoridades mexicanas para su retorno.

Falla Tren Ligero; implementan servicio provisional

69 de los migrantes fueron deportados a sus países de origen por las autoridades correspondientes, al registrar algún antecedente o situación ilegal que exigía este procedimiento.

 

El resto mil 116 sigue tratando de definir su situación migratoria en próximos días. y en base a la respuesta que reciban del Instituto Nacional de Migración y de las autoridades de Estados Unidos, elegirán su camino y también se les apoyará.

Activan alerta amarilla por calor en CDMX; prevén hasta 31 grados

El funcionario recordó que este proceso inició el pasado 2 de febrero con la llegada de la Caravana a Arteaga y Saltillo.

Pliego Corona, añadió que hasta que el último miembro de la caravana regularice su situación legal en el país o sea trasladado a otro, las acciones van a continuar, pues además de seguridad, alimento, atención médica, cobijo, se les ha brindado ofertas de trabajo personal.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales