Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Activan alerta amarilla por calor en CDMX; prevén hasta 31 grados

Protección Civil recomendó a los capitalinos ingerir abundantes líquidos, utilizar ropa fresca; gorras y sombrillas 

Redacción | 17-02-2019
Activan alerta amarilla por calor en CDMX; prevén hasta 31 grados
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a las altas temperaturas que se registran este domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de entre 38 y 31 grados en 11 alcaldías de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina detalló a través de su cuenta de Twitter que se trata de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Atento a los cierres viales por eventos deportivos

Detalló que dichas temperaturas se prevén para el periodo que va de este domingo 17 al próximo lunes 18 de febrero entre las 12:00 y 17:00 horas.

Por ello, recomendó a la población aumentar el consumo de líquidos, utilizar ropa fresca de preferencia de color claros y utilizar gorra, sombrero y sombrilla al momento de exponerse al sol.

Apuestan al turismo de barrio en la Ciudad de México

Además. el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó en su reporte de las 16:00 horas que se reporta calidad del aire regular a buena, con un valor máximo de 100 puntos de índice de ozono en el municipio de Coacalco.  

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales