Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conteo Rápido da victoria a Julio Menchaca en Hidalgo

Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato de Morena, PT y NAH, arrasó en Hidalgo con un porcentaje de entre 60.4 y 63.2.

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Hidalgo | 05-06-2022
El candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca
Foto: Especial

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los resultados del Conteo Rápido de la elección para gobernador en Hidalgo.

El Conteo Rápido da la victoria Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato de Morena, PT y NAH, con un porcentaje de votación con límite inferior de 60.4 y un límite superior de 63.2; mientras que la segunda en preferencias sería la abanderada de la coalición Va Por Hidalgo del PRI, PAN y PRD, Carolina Viggiano Austria, quien tendría entre 30.0 al 32.7 por ciento de sufragios.

Los resultados de este conteo rápido se informaron por parte de la consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna Gonzáles Morales, quien reconoció una clara tendencia de votación en favor de Menchaca Salazar.

Previamente, la consejera informó que durante la jornada electoral se reportaron 51 incidentes menores en 14 de los 18 distritos electorales locales en que se divide políticamente el estado.

Solo no se tuvo incidencias en San Felipe Orizatlán, Huejutla, Tula e Ixmiquilpan.

Entre los incidentes reportados se dio la suspensión temporal del sufragio por riesgo de violencia, propaganda electoral en la casilla, no se permitió el ingreso de algún representante electoral, votó sin credencial y ausencia prolongada de algún funcionario de casilla.

Por su parte, Julio Menchaca Salazar se presentó en conferencia de prensa en la que se declaró ganador absoluto de los comicios.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales