Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consumen incendios forestales 14 mil hectáreas en Zacatecas

Autoridades locales alertan que hay tres siniestros activos y se trabaja en ellos para sofocarlos; temporada de incendios está por concluir con llegada de lluvias, informa PC

Notimex | 11-06-2019
Incendio forestal, Seguridad, Calor, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Estados, Seguridad, Protección Civil
Elementos de seguridad trabajan en tres incendios para buscar sofocarlos. Imagen tomada de Twitter: @PCEstatalZac

ZACATECAS

En la presente temporada, los incendios forestales afectaron a 14 mil 300 hectáreas y en estos momentos hay tres siniestros activos, Genaro Codina, Moyahua y Mezquital del Oro.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, dio a conocer los resultados de la época de incendios, que está por concluir con la llegada de las lluvias, que para Zacatecas se pronostican a partir de la próxima semana.

Te puede interesar: Incendio forestal en Veracruz, controlado en un 85 por ciento

Dijo que en el municipio de Genaro Codina se registra un incendio forestal, que ya tiene más de 48 horas activo y hasta el momento ha afectado más de 200 hectáreas de pastizales, por lo que se trabaja en su control y seguridad fonación.

Los trabajos los realizan elementos de Protección Civil estatal, del Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas estatales, con el objetivo de controlar y extinguir el incendio que comenzó el fin de semana pasados

Expuso que durante la presente temporada de elevadas temperaturas y sequía, Protección Civil realiza un monitoreo satelital permanente de los focos de calor, a fin de ubicar incendios y controlarlos.

El funcionario estatal informó en días pasados la presencia de más de 600 incendios forestales en esta época de estiaje en la entidad, los cuales han afectado a 40 municipios y dañado más de 14 mil hectáreas.

Por otra parte, señaló que hoy se tienen 20 a 30 por ciento de posibilidades de lluvias por la tarde, pero que será hasta el miércoles de la próxima semana cuando comiencen de manera constante, expuso.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales