Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consultarán a empresas de Alemania y EU sobre el rescate de 10 mineros

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, informó que a través de la SRE se pedirá el apoyo; hay una estabilización de los tirantes, indicó

Jonathan Castro | 16-08-2022
Labores de rescate de mineros por parte del Ejército.
Elementos de la Sedena durante las labores de rescate de mineros, en Coahuila. Foto: Cuartoscuro

La directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó que habrá una consulta a empresas de Estados Unidos y de Alemania para conocer cuál tiene “la mejor opinión” para determinar las acciones de rescate de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, Coahuila.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, la servidora informó acerca de esta medida que se llevará a cabo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y que es algo que habían solicitado las familias de los mineros.

Te puede interesar: Iría López Obrador por rescatistas de otros países para salvar a mineros

“Dos empresas extranjeras: una alemana y una estadunidense para saber cuál puede aportar la mejor opinión para determinar las acciones con mayor precisión”, dijo.

Velázquez Alzúa indicó que tras un análisis se ha concluido que existe una estabilización del crecimiento de los tirantes al interior de los pozos.

Lo anterior se da luego de que antier la mina en El Pinabete, en Sabinas, colapsara y se inundara nuevamente por la filtración de agua desde la mina Conchas Norte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Eso provocó que hubiera un retroceso en las labores de rescate, ya que, de estar cerca de tener los niveles óptimos para el ingreso de rescatistas a alguno de los pozos, éstos volvieron a inundarse.

La titula de la CNPC comentó que hoy se llevarán a cabo los estudios geofísicos para determinar las oquedades por un minado subterráneo y mañana se darán a conocer los resultados preliminares.

Te puede interesar: Corrupción en mina salpica a políticos; hay familiares entre los implicados

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales