Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Conoces el bus-cador de la esperanza? Es el proyecto de familias de desaparecidos

En Santillo, Coahuila, familias de víctimas de desaparición tienen este proyecto para hacer presentes a éstas; advirtieron que las desapariciones han ido al alza en la entidad

Alma Gudiño | COAHUILA | 03-07-2022
Integrantes de FUUNDEC junto al
FUUNDEC en Saltillo, Coahuila, impulsan el proyecto "bus-cador de la esperanza" en memoria de sus familiares desaparecidos. Foto: Alma Gudiño

El bus-cador de la esperanza, un proyecto de memoria y resistencia para hacer presentes a sus desaparecidos fue puesto en marcha por Familias Unidas de Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Diana Iris García, mamá de Daniel Cantú Iris, desaparecido el 21 de febrero del 2007 en Ramos Arizpe, dio a conocer que el objetivo principal es visibilizar ante la sociedad la problemática que viven muchas familias.

Se concretó la compra del bus-cador con el apoyo de una financiadora, del Servicio Judío y del Fondo Global para los Derechos Humanos, para que las familias no dependan de los recursos del gobierno y puedan movilizarse con diversas acciones.

Añadió que iban a instalar una cafetería, pero no fue posible con la pandemia, por lo que el bus-cador de la esperanza será un café itinerante.

Diana Iris García, añadió que el número de desaparecidos ha aumentado en Coahuila, que ya se acerca a los 2 mil, la otra tragedia es la identificación de estas personas que están en los servicios o instituciones del estado en todo el país y que no han sido identificados.

Al ser cuestionada sobre el monto del bus-cador, añadió que el monto no es importante, sino la tenacidad con la que se concretó el proyecto, pero que si consumen alimentos o bebidas, están aportando un peso para la causa de los desaparecidos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales