Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tendrán Coahuila y Durango caravana internacional de búsqueda de desaparecidos

En esta octava edición participan madres de Colombia y otras naciones; sólo en Durango hay 2 mil personas desaparecidas, estiman colectivos

Alma Gudiño | COAHUILA | 20-04-2022
La Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos estará en Coahuila y Durango en busca de sus seres queridos. Foto: Especial
Foto: Especial

Familiares de personas desaparecidas anunciaron la Octava Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Coahuila y Durango, donde se tiene la participación de madres de Colombia y otros países.

Georgina Aranda Contreras, integrante de la Asociación Internacional de Búsqueda de Desparecidos en México, informó que inician en Torreón, el domingo 24 de abril a las 9:00 horas, terminando el 28 de abril en Durango, donde mostrarán las fotografías de sus desaparecidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sostuvo que un día antes, es decir el 23 de abril reciben a familiares de desaparecidos de diferentes estados como Tamaulipas, Veracruz, y Culiacán, así como de otros municipios de Coahuila y Durango.

La Octava Caravana, lleva el nombre “Por tu Regreso a Casa”, donde participan colectivos de Piedras Negras, Allende, Saltillo, Coahuila y familias de desaparecidos de Lerdo y Gómez Palacio, Durango.

Aranda Contreras, destacó que esta caravana se ha hecho en otros estados, pero en esta ocasión pensaron en la gente que tiene la necesidad de acudir a una caravana, pero carece de los medios.

Para nosotros es un reto llegar al estado de Durango teníamos desde 2020 tratando de entrar en búsqueda en vida, nunca tuvieron respuesta y luego surgió lo de la pandemia”.

Añadió que en Durango hay aproximadamente dos mil desaparecidos y es una de las entidades donde no hay colectivos integrados para realizar búsqueda.

“Tendrán miedo o no saben cómo formar un colectivo y nosotros para eso vamos y si hay necesidad de formar colectivos nosotros los asesoramos”.

En sus 10 años de existencia la Caravana Internacional ha logrado encontrar a 12 desaparecidos, algunos con vida, y otros muertos, cada vez que se realiza una caravana siempre se traen un posible positivo que da un porcentaje alto que sí es la persona, dijo la activista.

Georgina Aranda Contreras, busca a su hija Tania Sánchez Aranda, quien desapareció en compañía de su novio en el municipio de Francisco I. Madero, en la región laguna de Coahuila el 21 de enero del 2012 y a la fecha no ha podido ser localizada.

En Durango y Coahuila se llevará a cabo la octava caravana internacional de búsqueda de desaparecidos. Imagen: Especial

En Durango y Coahuila se llevará a cabo la octava caravana internacional de búsqueda de desaparecidos. Imagen: Especial

 

Destacó que en todo este tiempo han realizado viajes a Chihuahua y Durango, donde se les informó de una joven con las características de la joven, sin resultados positivos.

También recorrieron la franja fronteriza ya que se les informó que por ser mujer probablemente esté en la trata.

Georgina Aranda Contreras dijo que su corazón de madre le dice que su hija está viva, “yo voy a gritar mucho que su madre la sigue buscando, que yo la voy a encontrar, ella está viva”.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales