¿Conoces al perro gordo de Texcoco? Google Maps, sí, de esta forma puedes llegar

En esta localidad hay un habitante muy especial que ha conquistado a propios y extraños sin necesidad de hablar ni moverse demasiado.

thumb
Su nivel de popularidad entre los habitantes la han convertido en una celebridad

Las atracciones turísticas en México son inigualables e incluso han sido catalogadas algunas como patrimonio de la humanidad de la era moderna, sin embargo este peculiar sitio reconocido por Google es sin duda sui generis.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Mataperros’ en Texcoco: Exigen cárcel para asesinos de Canelo y Rocko

Así es, se trata de una de las atracciones más “perronas” que existen en la zona del Valle de México, particularmente en Texcoco, municipio del Estado de México, que es famoso por su tradicional Feria del Caballo.

En esta localidad hay un habitante muy especial que ha conquistado a propios y extraños sin necesidad de hablar ni moverse demasiado, pues su carisma es nato, se trata de una perra callejera que es conocida como El perro gordo de Texcoco.

Su nivel de popularidad entre los habitantes la han convertido en una celebridad a tal grado que es calificada como atracción turística de cinco estrellas, misma que es reconocida por el motor de búsqueda  Google mediante su aplicación de Maps.

De acuerdo a los locatarios y transeúntes de la zona, lo que comenzó como una presencia silenciosa frente a varios locales del centro del municipio, se transformó en un fenómeno viral, convirtiendo la banqueta en su nicho.

Y no se exagera cuando se habla de fama del canino, pues más de 500 personas lo han calificado con la máxima puntuación, y muchas otras han compartido su experiencia de verla, fotografiarla e incluso llevarle comida.

thumb
Su nivel de popularidad entre los habitantes la han convertido en una celebridad a tal grado que es calificada como atracción turística. Foto: Captura de imagen

Su nivel de popularidad entre los habitantes la han convertido en una celebridad a tal grado que es calificada como atracción turística. Foto: Captura de imagen

¿Cómo llegó el perro gordo y dónde encontrarlo?

Sobre cómo llegó el animalito, los texcocanos refieren que la perrita arribó un día a la zona y se instaló sobre una de las banquetas de las avenidas principales del municipio, duerme afuera de varios locales y en época de frío hasta trae suéter. 

La perrita que es alimentada y cuidada por los mismo locatarios del centro del municipio, mientras recibe a los visitantes dormida en el piso.

Sobre la dirección exacta para encontrar al singular animalito, la que está vinculada a esta perrita es Manzana 025, Centro, 56100 Texcoco de Mora, Méx, basta con poner en Google Maps “El Perro Gordo de Texcoco” y de inmediato localiza la ubicación.

En los comentarios de esta aplicación de geolocalización abundan las muestras de cariño, tales como:

  • “Es increíble el perro gordo de Texcoco, lo recomiendo muchísimo”.
  • “Una grata experiencia el poder verlo”. 
  • “Llevé a mi familia entera a verlo y todos regresamos muy alegres. 10/10.”
  • “El mejor lugar, mi día iba mal hasta que vi al perrito goldito”.
  • Mi día se volvió maravilloso al verlo”.

Lo curioso del caso es que diversas personas lo encontraron tras ver una publicación en redes sociales y que incluso decidieron llevarle comida como gesto de afecto, lo que habla de su viralidad en el mundo del internet.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm