Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman séptimo contagiado de coronavirus en México

La secretaría de Salud confirmó una séptima persona en México que ha sido contagiada de coronavirus Covid-19

Héctor Figueroa | 08-03-2020
Van siete contagiados de coronavirus en el país. Foto: captura de pantalla
Van siete contagiados de coronavirus en el país. Foto: captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

En México ascendieron a siete los casos confirmados de personas contagiadas por Covid-19 o coronavirus, mientras que se mantienen, al menos, 30 casos sospechosos, confirmó en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Expuso que se trata de cinco hombres y dos mujeres infectadas con este virus y solo un caso de ellos presenta gravedad, tratándose de un adulto mayor de 71 años de edad.

El subsecretario de Salud precisó que la séptima persona contagiada con coronavirus en el país es un hombre de 46 años de edad que vive en la Ciudad de México y fue infectado por tener contacto con una persona de Estados Unidos.

El hombre presenta una sintomatología leve y se encuentra en aislamiento en su domicilio. Cabe destacar que el resto de los casos viajaron recientemente a Italia.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que, de manera general, de acuerdo a lo que ocurre en otros países, más del 85% de los casos de Covid-19 tienen sintomatología leve.

Hoy presentamos el séptimo caso confirmado, cinco hombres y dos mujeres, de entre 19 y 71 años. La persona de mayor edad es la que presenta un cuadro grave”, precisó Cortés Alcalá.

Seis de los casos en el país están evolucionando satisfactoriamente con sintomatología leve, aunque una de las personas permanece hospitalizada por desequilibrio electrolítico.

En tanto, Hugo López-Gatell indicó que los mexicanos “debemos estar preparados para una epidemia larga” y que continuarán exportándose casos, particularmente de Europa y de Estados Unidos, zonas geográficas con las cuales se tiene mayor contacto.

En América Latina se anunció la primera muerte por coronavirus Covid-19; fue un hombre argentino de 64 años que viajó al sur de Francia y cuyo caso apenas se confirmó el 5 de marzo.

Hugo López-Gatell aceptó que se creará un fondo para la posible emergencia de una pandemia de coronavirus.

El funcionario dijo que durante el Consejo Nacional de Salud se aprobó la propuesta presentada durante la pasada reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de una compra consolidada de insumos para que el país esté preparado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Mal presagio? Aparecen los 'cuernos del diablo' en costa de Qatar

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

El truco de los 25 pesos para ahorrar más de 34 mil en unos meses

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

5 alimentos que fortalecen tus defensas y ayudan a combatir el coronavirus

Perrita toma diario el camión, sin su dueño, para ir a pasear al parque

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

Piden que se deje de cantar 'Mátalas', de Alejandro Fernández, por violenta

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales