Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman primeras muertes por consumo de fentanilo en Sinaloa

La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa informó que detectaron dos muertes por sobredosis durante marzo, ambos casos, personas menores de 25 años.

Jesús Bustamante/Corresponsal en Sinaloa | 04-05-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Las autoridades confirmaron las primeras dos muertes por sobredosis de fentanilo, por lo que Sinaloa pasa de distribuidor a consumidor de esta droga.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal informó que detectaron dos muertes por sobredosis durante marzo, ambos casos, personas menores de 25 años de edad.

Y a finales de este mismo mes arrestaron a un joven en posesión de pastillas de fentanilo, empacadas para su distribución al menudeo, el primer caso en toda la entidad. 

El titular de esta dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que la Fiscalía del estado confirmó la presencia de esta droga en los cuerpos de las víctimas, quienes perdieron la vida por sobredosis, un riesgo latente al consumir fentanilo. 

No hay un control de calidad en la producción, una sobredosis puede matar a una persona fácilmente”, señaló.

Dijo que una pastilla de fentanillo puede venderse hasta en 20 dólares en Estados Unidos, donde las muertes por el consumo de esta droga son preocupantes y en las calles de Culiacán, donde han detectado su presencia, podría estarse vendiendo en menos de 100 pesos. 

El equivalente a tres granos finos de sal de mesa puede matar de sobredosis a una persona de menos de 100 kilogramos de peso”, afirmó.

En lo que va del año, han detenido a unas 40 personas por narcomenudeo, pero solo una en posesión de fentanilo, el incidente se registró el 26 de abril, cuando un joven de 19 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, en las calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, con varias dosis de esta droga.  

Las probables muertes habrían ocurrido el 21 de marzo, cuando un grupo de personas, entre ellos elementos de la Guardia Nacional, fueron encontrados con sobredosis dentro de un departamento en la colonia Infonavit Cañadas, también en Culiacán, y dos de ellos perdieron la vida.

Antes de estos casos, Sinaloa era considerado únicamente productor y distribuidor de fentanilo, luego de que, en abril de 2019, fue localizado el primer laboratorio en todo México, ubicado en Culiacán. 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales