Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman detención de involucrados en hechos de Bavispe

El Grupo Interinstitucional para el Caso Bavispe confirmó la detención de los sospechosos; con esta captura han sido detenidos 17 personas relacionados con la masacre de Bavispe, Sonora

David Vicenteño | 25-11-2020
El 4 de noviembre de 2019, integrantes del grupo criminal La Línea atacaron a los vehículos en donde viajaban integrantes de la familia LeBarón. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Fue confirmada la detención de Roberto González Montes alias “El 32” o “El Mudo, señalado como jefe de plaza del grupo criminal La Línea, entre Nuevo Casas Grandes y Puerto Palomas, en el estado de Chihuahua, y quien presuntamente participó en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, hace un año.

Te puede interesar: Cae presunto líder de cártel que asesinó a familia LeBarón

Junto con el sospechoso también fueron detenidos, el pasado 23 de noviembre, Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich, señalados como sus escoltas, y quienes también habrían participado en el ataque.

El Grupo Interinstitucional para el Caso Bavispe, integrado por la Fiscalía General de la República (FGR); las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), y el Centro Nacional de Investigación (CNI), confirmaron este miércoles la detención de los sospechosos, que se realizó a partir de investigaciones de gabinete.

Agregó que, con esta captura, hasta la fecha han sido detenidos 17 presuntos integrantes del grupo criminal, relacionados con las investigaciones realizadas sobre la masacre de Bavispe, Sonora.

González Montes “El 32”, Domínguez Alanís y Casavantes Radovich fueron detenidos en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, de municipio de Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua. 

De acuerdo con los registros de la FGR, González Montes tiene pendientes dos órdenes de aprehensión y se le atribuye presuntamente la autoría intelectual del asesinato de miembros de familias en noviembre de 2019.

De acuerdo con el reporte del Grupo Interinstitucional, el 23 de noviembre pasado, cuando González Montes y sus dos elementos de seguridad se percataron de la presencia de las autoridades, intentaron escapar a bordo de una camioneta Pick Up.

El vehículo fue interceptado y la detención de los tres sospechosos se realizó sin efectuarse un solo disparo, indicaron las autoridades.

También puedes leer: Hay 19 órdenes de aprehensión por masacre de familia LeBarón

Al momento de su detención, a los sospechosos se les encontró cuatro paquetes con mariguana, dos armas largas, tres cortas, así como cargadores y cartuchos.

Se informó que González Montes “El 32”, Domínguez Alanís y Casavantes Radovich fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El 4 de noviembre de 2019, integrantes del grupo criminal La Línea atacaron a balazos y le prendieron fuego a los vehículos en donde viajaban integrantes de la familia LeBarón, con un saldo de tres mujeres y seis menores de edad muertos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales