Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman 21 premios Nobel de la paz asistencia a Mérida

Hasta ahora, este número de galardonados asistirá en septiembre a cumbre en Yucatán, afirma el gobernador Mauricio Vila; se busca mostrar ventajas de desarrollo en la entidad

David Vicenteño | 09-05-2019
Premios Nobel de la Paz, Yucatán, Mérida, Cumbre, Mauricio Vila
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, tras presentar la 17ª cumbre mundial de los Premios Nobel de la Paz. Imagen tomada de Twitter: @MauVila

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta el momento, 21 ganadores del premio Nobel de la Paz, entre personajes y organizaciones, han confirmado su asistencia a la cumbre que se realizará en Mérida, Yucatán, informó este jueves el gobernador de la entidad Mauricio Vila Dosal.

"El día de hoy ya tenemos confirmada la presencia de 21 premios Nobel de la Paz, entre personalidades y organizaciones que han confirmado su asistencia a esta cumbre.

"Entre los confirmados existen expresidentes y primeros ministros como es el caso de Juan Manuel Santos, de Colombia; de Lech Wallesa, de Polonia; Frederik de Klerk, de Sudáfrica; de José Ramón-Horta, de Timor Oriental, y de Lord David Trimble, de Irlanda del Norte", explicó Vila Dosal.

Te puede interesar: Realizarán Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Yucatán

Entre el 19 y 22 de septiembre del presente año se desarrollará en la capital yucateca la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

El gobernador Vila Dosal indicó que será el foro para mostrar las ventajas de desarrollo de la entidad y del país, a través de estrategias de paz locales.

"El eje central será la construcción de la paz global desde lo local, en específico la idea de que no sólo las grandes instituciones, las grandes organizaciones, los gobiernos nacionales, son los que pueden hacer una aportación efectiva para la paz.

"Sino que, también, de acuerdo con las nuevas tendencias del siglo 21, desde lo local podemos construir la paz", comentó.

Michelle Friman Hirsch, secretaria de Turismo del gobierno de Yucatán, indicó que la Cumbre de Premios Nobel de la Paz, dejará una importante derrama económica.

"Esperamos al menos 35 mil visitantes, esperamos una derrama económica de 80 millones de pesos y una derrama, en presencia y por promoción internacional de más de 20 millones de dólares", detalló la funcionaria.

Fridman Hirsch detalló que la presencia y participación de los jóvenes en esta cumbre será importante por el contacto y experiencia que recibieran de los personajes y organizaciones asistentes.

En el evento, Ekaterina Zaglanina, presidenta del comité organizador de la cumbre explicó que durante los trabajos se realizarán estrategias de paz que ayuden a México y al concierto mundial.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales